¿Pueden los Aceites Esenciales Ayudar a Tratar la Fibromialgia?

aceites esenciales para fibromialgia

Los aceites esenciales son líquidos aromáticos concentrados que se destilan de las plantas. Se cree que proporcionan una serie de beneficios de salud y alivian los síntomas de varias afecciones médicas, incluida la fibromialgia.

La fibromialgia es un trastorno musculoesquelético crónico y una clase de enfermedad reumática, que se cree que afecta la forma en que el cuerpo procesa las señales de dolor. Está marcado por dolor en todo el cuerpo, fatiga, niebla mental, depresión, calambres y trastornos del sueño.

Según el Colegio Americano de Reumatología, la fibromialgia afecta entre el 2 y el 4 por ciento de las personas. Hasta el 90 por ciento de las personas con esta condición son mujeres. En la actualidad, los médicos dicen que no hay cura para la fibromialgia...

Mi experiencia dice lo Contrario ya que Logre curar la fibromialgia que sufrí por muchos Años, Haz Click Aquí para saber Como lo Hice!

En este artículo te voy a hablar sobre los aceites esenciales que sirven para mejorar los síntomas de la Fibromialgia.

Índice
  1. ¿Qué aceites pueden ayudar?
    1. Albahaca
    2. Pimiento
    3. Cedro
    4. Clavo
    5. Jengibre y naranja
    6. Lavanda
    7. Mezcla de aceite múltiple
  2. Cómo usar los aceites Esenciales para la Fibromialgia
    1. Tópicamente.
    2. Inhalado.
  3. Riesgos y consideraciones
  4. Otros remedios naturales y de estilo de vida

¿Qué aceites pueden ayudar?

aceites esenciales para fibromialgia
aceites esenciales para fibromialgia

Las personas con fibromialgia pueden experimentar alivio de los síntomas físicos y mentales a través del uso de aceites esenciales.

En general, la investigación sugiere que los aceites esenciales ofrecen un potencial terapéutico en el alivio del dolor.

Los estudios específicamente sobre aceites esenciales para la fibromialgia, otras afecciones reumáticas y el control del dolor son limitados. Sin embargo, los siguientes aceites esenciales pueden ayudar con los síntomas de la fibromialgia:

Albahaca

En un estudio, se descubrió que el aceite de albahaca produce efectos analgésicos en ratones con dolor muscular crónico. Este hallazgo llevó a los investigadores a sugerir el aceite de albahaca como un método potencial de alivio del dolor para las personas con fibromialgia.

Pimiento

Este aceite esencial se extrae de los chiles rojos. Contiene capsaicina, el ingrediente activo de los chiles, que está bien documentado como analgésico.

En un estudio , las personas con fibromialgia severa aplicaron capsaicina tópica tres veces al día durante 6 semanas. El tratamiento condujo a mejoras significativas en términos de alivio del dolor y bienestar general.

También se ha sugerido que los parches concentrados de capsaicina pueden reducir el dolor neuropático por hasta 12 semanas .

Cedro

La investigación de 2015 sugiere que la inhalación de aceite esencial de cedro alivia el dolor postoperatorio en ratones al influir en la forma en que el cuerpo experimenta dolor.

Clavo

Una revisión de la investigación sobre el aceite esencial de clavo de olor sugiere que puede ser un método posible para aliviar el dolor.

Los investigadores sugieren que el aceite de clavo puede ser tan eficaz porque contiene eugenol en altas concentraciones (88.58 por ciento). Eugenol se usa comúnmente como un antiséptico y anestésico local.

Jengibre y naranja

Se probó una mezcla de aceite de jengibre y naranja en adultos mayores con dolor de rodilla moderado a severo.

Los pacientes tratados experimentaron una mejora en la función física y una reducción en el dolor, en comparación con aquellos que recibieron un placebo , o ningún tratamiento en absoluto. Estos beneficios aún se observaron en el seguimiento de 1 semana, pero no en la revisión de 4 semanas.

Este estudio indica que un masaje de aromaterapia usando estos aceites esenciales puede reducir el dolor de manera efectiva a corto plazo. Tenga cuidado al usar aceites cítricos si sale al sol, ya que algunas investigaciones han sugerido que pueden causar quemaduras solares .

Lavanda

Investigaciones recientes descubrieron que un masaje de aromaterapia con aceite de lavanda reduce el dolor en las personas con osteoartritis de la rodilla.

Los niveles de dolor se redujeron inmediatamente después del tratamiento y se mantuvieron reducidos a la semana posterior al tratamiento. Sin embargo, el alivio del dolor no duró a largo plazo. En el seguimiento de 4 semanas, el dolor había regresado.

También se descubrió que el aceite de lavanda reduce el estrés y la ansiedad , por lo que puede ser beneficioso para aquellos que experimentan estos síntomas comunes de fibromialgia. También puede ayudar a dormir.

Mezcla de aceite múltiple

La investigación que analizó los efectos de una mezcla de aceites esenciales disponible comercialmente en personas con fibromialgia descubrió que, después de 4 semanas de tratamiento, se experimentaron mejoras en el dolor nocturno, la fuerza y ​​los umbrales de dolor en el punto sensible.

La mezcla de aceite probó compuesta de aceite de alcanfor blanco, aceite de aloe vera, aceite de eucalipto, aceite de limón, aceite de naranja, aceite de menta y aceite de romero.

Cómo usar los aceites Esenciales para la Fibromialgia

Los aceites esenciales se pueden usar de las siguientes maneras:

Tópicamente.

No aplique aceites esenciales sin diluir directamente sobre la piel. Los aceites esenciales se deben mezclar con un aceite portador. Mezcle unas gotas de un aceite esencial con 1 onza de aceite transportador (como aceite de coco , aceite de almendras dulces o aceite de oliva) antes de aplicarlo sobre la piel. También se puede usar como aceite para masajes. Los aceites mezclados también se pueden agregar al agua del baño.

Inhalado.

Los aceites se pueden inhalar directamente o colocar en un difusor o quemador de aceite esencial.
Para aliviar la fibromialgia y otras condiciones de dolor, es mejor usar aceites esenciales regularmente. Algunos de los estudios anteriores sugieren que los efectos beneficiosos de los aceites no duran más de unos pocos días, por lo que la aplicación regular puede ayudar a mantener el dolor a raya.

Riesgos y consideraciones

Aunque los aceites esenciales se consideran un remedio natural, conllevan algunos riesgos. Es importante que las personas tengan en cuenta lo siguiente:

Los aceites esenciales no deben ser ingeridos . Aunque algunas personas pueden recomendar tomar aceites esenciales por vía oral, estos productos están altamente concentrados. Pueden tener efectos secundarios graves si se toman incorrectamente de esta manera.

Es posible ser alérgico a los aceites esenciales . Las personas deben probar el aceite esencial que han elegido mezclándolo en un aceite portador y poniendo una pequeña cantidad, aproximadamente del tamaño de una moneda de diez centavos, en su antebrazo. Si no hay reacción, debería ser seguro de usar. Pruebe cada nuevo aceite esencial de la misma manera.

Esté atento a los efectos secundarios no deseados . Aunque se ha demostrado que estos aceites tienen efectos beneficiosos, también pueden tener efectos negativos. Si se experimentan efectos secundarios no deseados, las personas deben dejar de usarlos y consultar a un médico. El riesgo varía según la edad, el estado de salud y los medicamentos.

Comprobar si hay interacciones con otros medicamentos . Los aceites esenciales pueden interactuar con medicamentos recetados comunes. Aquellos que toman medicamentos deben consultar a un médico antes de usar aceites esenciales, especialmente si tienen la intención de usarlos en la piel.

Siempre use un aceite portador . Los aceites sin diluir pueden causar irritación de la piel, ampollas o sarpullido. Algunos aceites también pueden aumentar la sensibilidad a la luz, especialmente los aceites cítricos. Las personas deben diluir los aceites esenciales con un aceite portador como el aceite de almendras, el aceite de coco o el aceite de jojoba.

Elija una marca respetable. Existe una considerable variación entre los aceites esenciales en términos de potencia y calidad.

Otros remedios naturales y de estilo de vida

Existen muchos otros tratamientos naturales para la fibromialgia que varían en efectividad de persona a persona. Una combinación de tratamientos tiende a funcionar mejor.

Algunos remedios naturales y cambios en el estilo de vida incluyen:

  • La acupuntura. Hay algunas investigaciones que sugieren que ciertas terapias de acupuntura pueden aliviar los síntomas en algunas personas con fibromialgia.
  • Ejercicio . Los ejercicios suaves regulares como el yoga , caminar, nadar y Pilates pueden ayudar a disminuir los síntomas de dolor y la fatiga, y mejorar el estado de ánimo y el sueño.
  • Masaje. Según la Asociación Nacional de Fibromialgia y Dolor Crónico , la terapia regular de masaje puede mejorar el dolor crónico y los síntomas de la fibromialgia. El masaje con los aceites esenciales enumerados anteriormente puede ser particularmente beneficioso.
  • El sueño . Establecer un horario de sueño regular, con la misma hora de acostarse y despertarse, ayuda a aliviar la fatiga.
  • El manejo del estrés . Manejar la fibromialgia significa reducir los síntomas físicos y emocionales del estrés. Varias técnicas pueden ayudar con esto, incluida la meditación, la relajación muscular progresiva y ejercicios de respiración.
  • Terapia de comportamiento cognitivo (CBT) . Trabajar con un terapeuta que practica TCC puede ayudar a las personas a desarrollar nuevas estrategias de afrontamiento. Puede ayudar a las personas a cambiar sus pensamientos, comportamientos y emociones para controlar mejor el dolor y otros síntomas.
  • Una revisión de la investigación encontró que 12 semanas de TCC llevaron a una ligera reducción en el dolor, el estado de ánimo negativo y la discapacidad en personas de todas las edades con fibromialgia. Estos cambios aún se experimentaron 6 meses después de finalizado el tratamiento.

Si lo que Buscas es curar la Fibromialgia, Te Recomiendo que Hagas Click Aquí y Veas La Información a Continuación con Mucha Atención. Puede ser que Tu Búsqueda termine Hoy!

También te Puede Interesar 👇🏼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir