12 de Mayo El Día Mundial de la Fibromialgia ¿Como Participar?

12 De Mayo Día Mundial

El 12 de Mayo es El día Mundial de la Fibromialgia o el día de conciencia sobre la fibromialgia, es una oportunidad excelente para unirse o solidarizarse con las millones de personas que sufren de esta enfermedad.

Aquí te sugerimos algunas cosas que puedes hacer para involucrarte activamente en esta lucha. Pero no solo lo puedes hacer el 12 de mayo, esto es algo que puedes hacer en cualquier momento y cuantas veces quieras, ya que la idea es colaborar con quienes están sufriendo el dolor silencioso de tener fibromialgia.

Muchas cosas se hablan sobre todo en Internet sobre la cura de esta enfermedad y la mayoria de los médicos van a coincidir en que No existe la cura definitiva, sino que solo se pueden tratar los síntomas y no del todo bien...

Bueno Aquí va mi granito de arena para este día y para cualquier día que leas esto.

Haz CLICK AQUÍ y Conoce de cerca Mi Historia y Como Hice para Curar por Completo mi Fibromialgia de Años!

Índice
  1. Ahora si, hablemos del día de la Fibromialgia
    1. ¿Qué es fibromialgia?
  2. ¿Qué puedes hacer para ayudar en el Día de Conciencia por la fibromialgia?
    1. 1. Comparta su historia
    2. 2. Piensa en púrpura
    3. 3. Cree una página de Facebook
    4. 4. Únase a algunas organizaciones de fibromialgia en su País
    5. 5. Únase a un Walk Together en vivo o virtual:
    6. 6. Haga carteles con información sobre FM
    7. 7. Haga una venta de garaje

Ahora si, hablemos del día de la Fibromialgia

Día de La Fibromialgia
Día de La Fibromialgia

El primer Día Mundial de Conciencia sobre la Fibromialgia se llevo a cabo en 1992 en honor del cumpleaños de Florence Nightingale después de que se revisó la documentación histórica y sugirió que sufría de síntomas similares a la fibromialgia y la fatiga crónica.

El 12 de mayo, puedes unirte a las millones de personas que participan en este día alrededor del mundo realizando varios eventos para crear conciencia sobre la fibromialgia, que como ya sabes es una condición crónica invisible y debilitante.

¿Qué es fibromialgia?

La fibromialgia o FM es la causa del dolor en los huesos y los músculos. Es una enfermedad crónica que afecta aproximadamente al 2-5 por ciento de las poblaciones del mundo, y es más común en mujeres jóvenes o de mediana edad.

Hay una gran cantidad de síntomas de fibromialgia, que van desde dolor muscular y óseo, dificultad para dormir, cansancio, rigidez en las articulaciones y músculos que pueden durar hasta 3 meses, dolores de cabeza y entumecimiento y hormigueo en los brazos o las piernas.

¿Qué puedes hacer para ayudar en el Día de Conciencia por la fibromialgia?

Hay muchas cosas que usted puede hacer para ayudar a crear conciencia sobre la FM, estas incluyen; usar algo color morado, que como ya seguramente sabes es el color que identifica a esta enfermedad, ya sea una camiseta, un sombrero o incluso un brazalete para iniciar una conversación sobre la fibromialgia.

Puede crear una página de Facebook o un blog como hice yo, hacer carteles u organizar una venta de garaje para recaudar fondos para ir a la investigación de FM. O si sufres de fibromialgia, podrías compartir tu historia con otros, para que puedan entender los problemas de alguien que la está experimentando de primera mano.

1. Comparta su historia

Puede escribirla y enviarla por correo electrónico a quienes desee para ayudar a comprender cómo es su vida debido a la fibromialgia. Comparte los síntomas y las luchas. Publique una versión resumida en las redes sociales, para que la gente sepa que su objetivo es crear conciencia.

2. Piensa en púrpura

Si tienes una luz exterior, cambia la bombilla a una de color púrpura. Use una camisa, brazalete, sombrero, etc. de fibromialgia púrpura, no para llamar la atención, sino para iniciar una conversación sobre lo que es la FM.

3. Cree una página de Facebook

Puede publicar artículos, gráficos, enlaces a sus grupos de FM favoritos o blogs, cualquier cosa que pueda pensar para ayudar a crear conciencia. Publique el enlace a su página en todas sus cuentas de redes sociales.

4. Únase a algunas organizaciones de fibromialgia en su País

Esta es una forma muy interesante de ayudar y de apoyar a las personas que sufren de la enfermedad, no necesariamente con apoyo económico sino a veces simplemente un buen oído que sepa escuchar es mas que valioso!

5. Únase a un Walk Together en vivo o virtual:

Puede comenzar un evento local de recaudación de fondos a través de una caminata virtual. Mira su página, es muy impresionante.

6. Haga carteles con información sobre FM

Colóquelos en las ventanas y bibliotecas de la tienda local o en las librerías. Asegúrate de obtener permiso.

7. Haga una venta de garaje

(tal vez involucre a sus vecinos para una calle) para recaudar dinero y conocimiento. Hazle saber a la gente dónde donarás el dinero que recaudas. Quizás ordene algunos folletos para repartir.

Independientemente de lo que decida hacer con el fin de hacer su impacto para aquellos que sufren de fibromialgia, cada poco ayuda a correr la voz y ayuda a aquellos que sufren de esta condición crónica horrenda.

Lo más importante es que no sea cosa de solo un día, porque las personas que sufren de fibromialgia o las que algunas ves la tuvimos necesitan apoyo, ayuda y ser escuchadas todos los días del año no solo el Día de La Fibromialgia 12 de Mayo...

Recuerda, Si Yo misma pude Curarme siguiendo un tratamiento natural, TU también Puedes Hacerlo! Haz click Aquí y mira como lograrlo!

También te Puede Interesar 👇🏼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!