¿La Fibromialgia Causa Dolor en los Pies?
A pesar de todos los avances médicos en los últimos años, la fibromialgia sigue siendo un misterio. Pídale a alguien con un poco de conocimiento de la condición que lo explique, y le informarán sobre los puntos sensibles y la fatiga crónica. Pero si tienes fibromialgia, ya sabes que esta explicación deja mucho que desear.
Hay tantos síntomas extraños y confusos que experimentan las personas con fibromialgia. Parece que cada día te das cuenta de que una de las condiciones que estás sufriendo está realmente relacionada con la fibromialgia, como micción frecuente o espasmos musculares.
Y si bien todos sabemos que la fibromialgia causa dolor, hay una gran variedad de lugares donde puede aparecer dolor por fibromialgia, como los pies. Muchas personas con fibromialgia tienen dolor en el pie tan severo que dificulta caminar. Pero esto es algo de lo que casi nunca escucharía hablar a un médico cuando se trata de síntomas de fibromialgia.
Entonces, ¿cuál es el vínculo entre el dolor en el pie y la fibromialgia? ¿Y qué puedes hacer al respecto?
Dolor en los pies y fibromialgia
Sabemos que la fibromialgia causa dolor, obviamente. Pero, por lo general, pensamos que ese dolor se encuentra cerca de puntos sensibles específicos alrededor del cuerpo. Los pies no son uno de estos puntos sensibles. Pero muchas personas con fibromialgia tienden a sentir dolor allí de todos modos.
La verdad es que las personas con fibromialgia tienden a experimentar dolor en muchos lugares diferentes, no solo en los puntos sensibles, y su dolor suele ser intenso. Y eso es verdad en los pies también.
Las personas con fibromialgia que experimentan dolor en el pie también lo reportan en diferentes lugares también. Muchos experimentan dolor en la planta de los pies. Y generalmente, este dolor es peor cuando se ejerce presión sobre él. Entonces, estar de pie puede ser muy difícil cuando tienes este tipo de dolor.
Otros han dicho que sienten dolor en la parte superior de los pies o cerca de los tobillos. Por lo tanto, es fácil ver por qué el dolor en los pies por la fibromialgia haría la vida más difícil. No solo está atrapado en casa debido al dolor y la fatiga de la fibromialgia, sino que el dolor en el pie hace que sea difícil incluso ponerse los zapatos.
Entonces, ¿cuál es el vínculo entre las dos condiciones? La respuesta puede ser algo llamado síndrome de dolor miofascial. El síndrome de dolor miofascial es una afección en la que la fascia, o los tejidos conectivos de los músculos, se inflaman. Esto produce un dolor significativo en pequeños puntos gatillo en la fascia, especialmente cuando se aplica presión, y en realidad es bastante común entre las personas con fibromialgia.
Los pies tienen una línea densa de fascia que corre debajo de las plantas. Y la respuesta podría ser que las personas con dolor en el pie experimentan inflamación de la fascia. Esto explicaría muchos de sus síntomas. Pero hasta que sepamos más sobre la condición, no podemos decir con certeza si está detrás del dolor en el pie de las personas con fibromialgia.
La buena noticia es que todavía hay cosas que puede hacer para tratar el dolor.
Opciones de tratamiento del dolor de los pies
Los investigadores descubrieron que presionar la fascia de los pies en personas con fibromialgia puede causar dolor. Entonces, tratar ese dolor significa encontrar una manera de aliviar la presión de los pies. Muchas personas han descubierto que usar zapatos bien acolchados puede ayudar a aliviar el dolor. Y hay varias compañías diferentes que hacen inserciones acolchadas que puede usar.
Además, sumergir los pies en agua tibia después de un largo día en los pies puede ayudar a reducir la cantidad de dolor que siente al día siguiente. Y hacer algunos estiramientos ligeros puede ayudar a reducir la cantidad de dolor en la fascia. También hay una serie de aparatos ortopédicos para los pies desarrollados para personas con fascitis plantar, una condición similar donde la fascia se inflama. Estas llaves también pueden ayudar con el dolor.
Por último, hay una serie de medicamentos diferentes que puede usar para el dolor, desde analgésicos básicos de venta libre hasta corticosteroides que pueden combatir la inflamación.
En última instancia, debe consultar a su médico si experimenta dolor en los pies durante mucho tiempo. Pueden descartar la posibilidad de que padezca otras afecciones, como la fascitis plantar. Y pueden prescribir un programa de tratamiento que funcione para usted.
Por lo tanto, háganos saber. ¿Experimenta dolor en el pie? ¿Crees que está relacionado con la fibromialgia? ¿Qué haces para tratarlo? Dinos en los comentarios.
Y Si Quieres conocer Un Tratamiento efectivo y Real para curar la Fibromialgia Haz Click Aquí
Deja una respuesta
También te Puede Interesar 👇🏼