Dolores Musculares y Fibromialgia
La lista de síntomas asociados con la fibromialgia puede ser agotador solo para pensar. Experimentarlos es mucho más agotador. Parte de lo que hace que el diagnóstico de la fibromialgia sea tan difícil es que la experiencia de cada persona es diferente. Sin embargo, ¿sabía usted que el 100% de los pacientes con fibromialgia tienen un síntoma particular en común? Así es: dolor muscular.
El dolor muscular y la fibromialgia van de la mano, como los cereales y la leche. Eso significa que si incluso estás cuestionando si tienes fibromialgia o no, entonces debes estar experimentando algún tipo de dolor muscular profundo. Y lo que es peor es que no tiene límites, lo que hace que diagnosticarlo sea aún más difícil. A pesar de que los investigadores aún no están seguros de qué es lo que realmente causa la fibromialgia, están aprendiendo por qué sufrimos el dolor muscular.
Es cierto que hay muchas personas a las que no les importan los "por qué" en la vida. Pero otros de nosotros simplemente no podemos dormir de noche hasta que tengamos la respuesta a esa pregunta. Sin embargo, en última instancia, esperamos que un mejor entendimiento nos ayude a todos a descubrir formas más efectivas de tratar nuestro dolor fibro.
El Dolor Muscular de la Fibromialgia No Tiene límites!
Para algunos pacientes con fibromialgia, el dolor muscular es un dolor profundo o palpitante. Para otros es una sensación de disparos o puñaladas, tal vez incluso una sensación de ardor en las profundidades del músculo y, a veces también en la piel. Y aún para otros es una combinación de cualquiera o todas esas manifestaciones.
Por supuesto, para casi todos los pacientes, el dolor muscular es peor durante las horas de la mañana, al igual que la rigidez. Quizás una buena analogía para aquellos sin fibromialgia es lo que muchos pacientes describen como sentirse como un músculo tironeado que también es propenso a contracciones o calambres. Ahora toma ese pensamiento y extiéndelo por todo tu cuerpo y eso es muy parecido a lo que se siente con el dolor muscular y la fibromialgia.
Básicamente, todo lo que esto significa es que mientras estás en medio de un intenso dolor muscular debido a un sistema nervioso alterado, a menudo simultáneamente experimentas síntomas más dolorosos en todo el cuerpo. Porque siempre sentir que tienes la peor gripe del mundo simplemente no es suficiente, ¿verdad?
Teorías sobre el dolor muscular y la fibromialgia
El Centro médico de la Universidad de Maryland publicó un informe en profundidad sobre la fibromialgia, que incluye hallazgos de anomalías encontradas en pacientes con fibromialgia. Encontraron que los pacientes fibro pueden tener niveles más bajos de fosfocreatina y trifosfato de adenosina (ATP).
Estos son productos químicos que regulan los niveles de calcio en las células musculares. "El calcio es un componente importante en la capacidad de los músculos para contraerse y relajarse. Si los niveles de ATP son bajos, el calcio no se "empuja hacia atrás" hacia las células y el músculo permanece contraído.
También especulan el daño a la función muscular de los pacientes con fibromialgia debido al dolor y el estrés que lo acompaña. Esto realmente está empezando a sonar como un sistema que se autoperpetúa, ¿no crees? Añaden: "Algunos investigadores han visto capilares excesivamente engrosados (pequeños vasos sanguíneos) en los músculos de pacientes con fibromialgia. Los capilares anormales podrían producir niveles más bajos de compuestos esenciales para la función muscular, así como también reducir el flujo de sangre rica en oxígeno a los músculos ".
Lo que el dolor Muscular NO ES ...
El dolor muscular generalizado con fibromialgia no debe confundirse con miositis ( inflamación muscular ) o enfermedad muscular que se debe a anomalías metabólicas, también llamada miopatía metabólica. Otra distinción aquí es que los pacientes con miositis generalmente tienen niveles anormales de enzimas musculares.
Por lo tanto, tenga en cuenta que los músculos inflamados y las anomalías metabólicas no son lo que está sucediendo con los pacientes con fibromialgia que se enfrentan al dolor muscular.
Cualquiera que sea el caso, duele como el infierno.
Deja una respuesta
También te Puede Interesar 👇🏼