Fibromialgia Con Entumecimiento y Hormigueos
De acuerdo con la Asociación Nacional de Investigación de Fibromialgia, el 52% de los pacientes con fibromialgia experimentan fibromialgia con entumecimiento y hormigueos. Otro informe encontró que hasta el 84% de los pacientes con esta enfermedad también experimentaron estos síntomas.
Si bien el entumecimiento y el hormigueo ocurren principalmente en las piernas y los pies, también pueden estar presentes en los brazos y las manos. A veces es tan severo, que despertarse por la mañana y subir de la cama al baño puede requerir un esfuerzo extremo. Eso es porque el entumecimiento y el hormigueo pueden ser francamente debilitantes e incluso pueden incluir rigidez y palpitaciones.
Dormir de noche se supone que es rejuvenecedor, ¿verdad?
Pero cuando tienes fibromialgia, a menudo no duermes mucho. Parte de la razón probablemente esté relacionada con el entumecimiento y el hormigueo que sientes en las piernas durante toda la noche y al despertar. Puede mantenerte despierto por la noche. Puede estar lidiando con el síndrome de piernas inquietas, que, cuando se tratan, puede minimizar los síntomas de la fibromialgia considerablemente debido a la mejora del sueño.
Pero, ¿qué hay del entumecimiento y el hormigueo? ¿Qué es y qué lo causa?
¿Conoces lo que es la Parestesia?
¿Sabes que los pinchazos en los brazos o las piernas le provocan la sensación de que tienes un nervio? Por ejemplo, si alguna vez se ha despertado en medio de la noche con un brazo adormecido desde donde había estado durmiendo durante un período prolongado de tiempo. Es la sensación que experimentamos cuando decimos algo así como "mi brazo se quedó dormido".
Ese sentimiento incómodo e incluso a veces doloroso que lo acompaña se llama parestesia. Puede sentir que su piel está ardiendo, picando o "gateando". En realidad, puede ser un síntoma muy doloroso de fibromialgia.
La parestesia en general puede tener muchas fuentes diferentes. Por ejemplo, daño a los nervios, diabetes o ciática, por nombrar algunos. Pero cuando se trata de la fibromialgia, los investigadores todavía no están seguros de qué causa la parestesia. De hecho, la fibromialgia con entumecimiento y hormigueo puede aparecer y desaparecer para los pacientes sin explicación alguna.
Opciones de tratamiento para la fibromialgia con entumecimiento y hormigueos
Tratar la parestesia por sí solo es una cosa. Tratarlo cuando tienes fibromialgia con entumecimiento y hormigueo es otro. Una vez más, todavía no pueden determinar cuál es la causa de la parestesia con los pacientes con fibromialgia, por lo que es una bola de cera completamente diferente, como dicen. Pero el tratamiento proactivo parece ser útil. Por ejemplo, muchos pacientes de fibromialgia se han beneficiado de la terapia física específicamente para tratar la parestesia. El terapeuta a menudo manipulará el cuello y la espalda en un esfuerzo por aliviar el dolor asociado con la parestesia.
A veces, controlarse y hacer cambios en el estilo de vida son beneficiosos para minimizar el entumecimiento y el hormigueo. Aparentemente, muchos pacientes con fibromialgia experimentan un aumento en estos síntomas cuando la ansiedad es peor. En otras palabras, las circunstancias cambiantes para reducir la ansiedad a menudo pueden conducir a un menor entumecimiento y hormigueo en los pacientes con fibromialgia. ¿Has notado una diferencia con eso?
Otros pacientes con fibro han encontrado alivio de la parestesia del masaje, suplementos vitamínicos como B-12, serotonina y magnesio, e incluso acupuntura. Por supuesto, estas opciones tienden a ser útiles para muchos síntomas de fibromialgia de todos modos. Pero ciertamente depende de la persona y las circunstancias. También puede probar terapias acuáticas que son una forma suave de desarrollar músculo y aumentar la resistencia cardiovascular.
Y no olvidemos la terapia de calor y frío. El calor relaja a los músculos porque aumenta el flujo sanguíneo. Y el frío en realidad disminuye el flujo sanguíneo, lo que reduce cualquier posible inflamación.
Terapias Con Magnesio...
Una nota más sobre el magnesio: mi quiropráctico me puso un suplemento de magnesio fácilmente absorbible porque dijo que casi todos en Estados Unidos tienen una deficiencia de magnesio. Esto puede tener un profundo impacto en nuestro bienestar general, nuestra salud cardiovascular y nuestra capacidad de recuperación.
Es por eso que los pacientes con fibromialgia pueden encontrar una gran cantidad de alivio de sus síntomas de entumecimiento y hormigueo sumergiendo sus pies o cuerpo en sal de Epsom. Está lleno de magnesio, lo que aumenta la circulación sanguínea y posiblemente evite que vuelvan las sensaciones.
Identificar el tratamiento correcto para su fibromialgia con entumecimiento y hormigueo puede requerir un poco de prueba y error. Pero hablar con su profesional de la salud es el primer lugar para comenzar. ¿Ya ha encontrado alguna o una combinación de tratamientos que hayan sido efectivos para el entumecimiento y el hormigueo? Por favor compártelo con nosotros.
Dado que lidiar con la fibromialgia también significa lidiar con tanta información desconocida, es importante compartir tanto como sea posible. Y, por supuesto, lo que funciona para uno, puede no funcionar para el siguiente. Pero es por eso que es aún más importante compartir métodos y tratamientos. ¡Entonces cuéntanos qué te ha funcionado!
Deja una respuesta
También te Puede Interesar 👇🏼