Fibromialgia. 8 Posibles Causas Cerebrales

Los investigadores saben que las personas con Fibromialgia pueden tener numerosas anormalidades en su actividad hormonal, metabólica y química del cerebro, pero no están seguros de si estas son causas de fibromialgia, o el efecto del dolor y el estrés en el sistema nervioso central.
También se han descubierto algunos cambios físicos en el cerebro.

Las personas con FM pueden tener anormalidades en cualquiera de los siguientes:

 

Serotonina : niveles bajos
• La serotonina afecta su ciclo de sueño, el nivel de dolor y la sensación de bienestar. Los niveles bajos están relacionados con la depresión, la migraña y el síndrome del intestino irritable, todo lo cual ocurre con frecuencia en personas con FM.

 

Melatonina: niveles bajos
• Algunos estudios muestran que tomar suplementos de melatonina puede reducir los niveles de dolor, mejorar el sueño y ayudar a aliviar los síntomas de depresión en personas con FM. Sin embargo, otros estudios han mostrado poca o ninguna mejora.

 


Norepinefrina y dopamina: niveles bajos

• Los niveles bajos de noradrenalina pueden conducir a la pérdida del estado de alerta, la niebla mental, la depresión y la apatía. Su cuerpo usa norepinefrina para crear dopamina, y la baja dopamina produce dolor muscular, más disfunción cognitiva y problemas relacionados con el movimiento (es decir, temblor, falta de equilibrio, torpeza).

 

Glutamato y GABA: fuera de balance

• El trabajo del glutamato es estimular las células cerebrales. Es importante para el aprendizaje y otras situaciones que requieren un pensamiento rápido. El trabajo de GABA es contrarrestar el glutamato y calmar su cerebro. En FM, la investigación muestra que los niveles de glutamato son demasiado altos en relación con GABA, lo que puede conducir a una sobreestimulación e incluso a la muerte de las células cerebrales.

Si Quieres Olvidarte de la Fibromialgia para Siempre, Te Recomiendo que Hagas Click Aquí y Leas con Atención la Siguiente Información!


Hormonas de estrés: niveles bajos

• Las deficiencias en las hormonas del estrés cortisol y norepinefrina hacen que su cuerpo sea menos capaz de hacer frente al estrés psicológico o físico. (El estrés físico incluye infección o actividad extenuante).

 

Hormona de crecimiento IGF-1: niveles bajos
• Esta hormona promueve el crecimiento óseo y muscular. Los niveles bajos están relacionados con problemas de pensamiento, baja energía, debilidad muscular e intolerancia al frío. Este nivel puede ser un marcador de FM en lugar de una causa.

 

Sustancia P : niveles altos
• La sustancia P es un mensajero químico en el sistema nervioso asociado con la percepción del dolor. Si tiene demasiado, su cerebro recibe demasiadas señales de dolor. Las personas con FM pueden tener hasta tres veces la cantidad normal en su líquido cefalorraquídeo.

Percepción anormal del dolor: altos niveles de actividad.
• Algunos estudios y escáneres cerebrales sugieren que los pacientes con fibromialgia tienen demasiada actividad en las partes del cerebro y el sistema nervioso central que procesan el dolor.
Los investigadores están trabajando para comprender qué significan estas anormalidades y cómo este conocimiento puede conducir a tratamientos.

Haz Click Aquí para seguir Leyendo!

Fuente: Fibromialgia Dolor Invisible.

😍 Ingresa Tu Email y Recive Información sobre Fibromialgia Directamente en Tu Bandeja de Entrada... 👇👇



Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!