Fibromialgia ¿Es Hereditaria?

No se conocen las causas exactas de la fibromialgia, aunque sí se considera que existen algunos factores que pueden propiciarla, ¿hay alguna forma de prevenir su aparición en nuestros hijos o nietos?
"Hay una base de predisposición, sobre la que actúa un factor desencadenante, para que se produzca la fibromialgia"
Se consideran factores desencadenantes a, cualquier tipo de estrés, o bien estrés físico, o estrés emocional.

El estrés físico asociado a la aparición de la fibromialgia está relacionado con infecciones, fundamentalmente infecciones crónicas, con accidentes de tráfico, con cirugías, traumatismos, traumas emocionales, etc.
Y en cuanto al estrés emocional, pues todo puede influir, por ejemplo, a veces de repente salta a la prensa médica una investigación en donde se ha demostrado, no sé, que el abuso sexual desencadena fibromialgia, pues sí, el porcentaje de mujeres agredidas sexualmente que tienen fibromialgia es mayor que el resto de la población femenina.

Haz Click Aquí para Ver El Método que Yo Misma Utilicé para Eliminar la Fibromialgia de Mi Vida

Pero pueden intervenir desde temas laborales, como situaciones de acoso laboral, o la pérdida del trabajo, hasta problemas familiares, todas las circunstancias que crean un estrés emocional importante, son factores desencadenantes, pero solo desencadenantes, es decir, que tiene que haber algo más, tiene que haber una base de predisposición, sobre la que actúe el factor desencadenante, para que se produzca la fibromialgia.

¿Existe predisposición genética?

Sí, sí, eso está muy estudiado.
Es más, el estudio genético es uno de los campos más activos en el momento, y en ese sentido hay varios trabajos que indican claramente que existen una serie de genes, una serie de polimorfismos genéticos (son las variaciones naturales en un gen, secuencia de ADN, o cromosoma que no tienen efectos adversos en el individuo y se producen con frecuencia bastante alta en la población general), asociados íntimamente con el desarrollo de la fibromialgia, y eso va un poco en conformidad a la relación familiar que existe.

Hay familias con una probabilidad incluso ocho veces mayor de padecer fibromialgia.
En un grupo familiar, por ejemplo, en cuatro generaciones que son más o menos las que habitualmente conviven, se dan varios casos de fibromialgia.
Lo que no hay es una transmisión directa de padres a hijos; es decir, que si la madre tiene la enfermedad, no quiere decir que la hija la tenga, pero sí es mucho más probable en determinadas familias, que una prima tenga también fibromialgia.
En resumen, hay un componente genético, y ese componente genético se traduce en una agregación familiar clara.

Existe Un  Tratamiento Natural para Curar La Fibromialgia, Haz Click Aquí para Verlo!

Fuente: Fibromialgia Dolor Invisible.

😍 Ingresa Tu Email y Recive Información sobre Fibromialgia Directamente en Tu Bandeja de Entrada... 👇👇



Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!