Fibromialgia Juvenil (¿Que Hacer si Su Hijo es Diagnosticado?)
![¿Qué Hacer si Su Hijo es Diagnosticado?](https://comocurarlafibromialgia.com/wp-content/uploads/2018/05/¿Que-Hacer-si-Su-Hijo-es-Diagnosticado_-1024x536.jpg)
La fibromialgia es una condición devastadora, y es a menudo infradiagnosticada. Muchos adultos con esta afección pueden tener dificultades para que los médicos reconozcan su afección.
Eso se debe en parte a que el establecimiento médico simplemente no sabe mucho acerca de la afección, y en parte porque los síntomas a menudo son difíciles de separar de los de otras afecciones.
Pero los niños también pueden verse afectados por la fibromialgia juvenil o infantil. Y cuando los niños tienen la afección, puede ser aún más difícil obtener un diagnóstico. A menudo, los niños tienen dificultades para expresar sus síntomas y la mayoría nunca ha oído hablar de la fibromialgia.
Como padre de un niño que padece fibromialgia infantil, es importante saber cuáles son los signos para que pueda obtener el tratamiento que necesita. Entonces, ¿cuáles son algunas de las cosas que debe tener en cuenta y qué puede hacer para ayudar?
¿Cuáles son los signos de la fibromialgia juvenil?
![Fibromialgia Juvenil Fibromialgia Juvenil](https://comocurarlafibromialgia.com/wp-content/uploads/2018/05/Fibromialgia-Juvenil.jpg)
La fibromialgia afecta alrededor del 2 al 6% de los niños y es más común en las niñas que en los niños. Pero la parte más difícil de reconocer la fibromialgia juvenil es que a menudo su hijo no podrá decirle lo que está sintiendo, especialmente si es más joven. Por lo tanto, como padre, es importante buscar algunas de las señales más sutiles de que su hijo padece la afección.
La fibromialgia causa fatiga crónica y dolor.
Por lo general, esto provoca que un niño con la condición parezca cansado constantemente. Pueden tener problemas para dormir por la noche y parecer agotados durante el día. Por lo general, los niños tienden a atontarse temprano en la mañana cuando es hora de ir a la escuela. Pero si su hijo parece estar siempre cansado o mucho más fatigado que lo normal, hay muchas posibilidades de que algo esté mal.
El dolor de la fibromialgia también es generalizado y grave.
Pero los niños más pequeños pueden tener dificultades para explicar que sienten dolor. En cambio, los niños con esta afección pueden parecer irritables o retraídos. O pueden moverse más lentamente de lo normal e incluso flácido. Su hijo también puede sufrir dolores de cabeza y dolor frecuentes o calambres en el abdomen.
La fibromialgia también puede causar problemas con la memoria a corto plazo.
La gente a menudo se refiere a esto como "fibro niebla". Puede manifestarse como dificultades para prestar atención en clase y una lucha para recordar cosas que el niño ya ha aprendido. Si su hijo tiene dificultades en la escuela, puede ser una señal de que tienen fibromialgia juvenil.
Finalmente, los niños con fibromialgia juvenil pueden tener problemas con su estado de ánimo, como ansiedad y depresión. Si su hijo tiene estos síntomas, asegúrese de tomar nota de ellos y llevarlos a un médico.
¿Qué debe hacer si cree que su hijo tiene fibromialgia?
Una de las mejores cosas que puede hacer es tener una lista completa de los síntomas que haya notado en su hijo. Tenga una idea de lo que su hijo está experimentando y cuándo. Eso ayudará a su médico a hacer un diagnóstico preciso. Y es especialmente útil con niños más pequeños que quizás no puedan hablar sobre sus síntomas.
El médico comenzará considerando los síntomas del niño y luego tratando de descartar otras condiciones posibles, como lupus o trastornos del estado de ánimo. Esto probablemente implique algunos análisis de sangre para verificar los niveles elevados de anticuerpos, que son un signo de enfermedad autoinmune, una de las afecciones más comunes con síntomas similares.
Si el médico no puede encontrar otra fuente de los síntomas de su hijo, se realizará una prueba física para la fibromialgia. La prueba es la misma que para adultos e implica presionar el pulgar en 18 puntos específicos del cuerpo.
Estos " puntos sensibles " están asociados con la fibromialgia y si el niño tiene dolor en al menos 11 de ellos, entonces eso es una buena señal de que están sufriendo de la condición. Si el niño tiene estos puntos sensibles y ha demostrado dolor y fatiga a largo plazo sin ninguna otra causa, entonces el médico hará un diagnóstico de fibromialgia.
Si se diagnostica a su hijo, asegúrese de seguir las recomendaciones de tratamiento de su médico. Si no está satisfecho de que el tratamiento de su hijo esté funcionando para ayudarlo, considere buscar un médico especializado en fibromialgia.
Pueden tener más experiencia trabajando con pacientes con fibromialgia juvenil y conocimiento de opciones de tratamiento que su médico general no. Puede encontrar muchos recursos para ayudar a encontrar el médico adecuado en el sitio web de la Asociación Nacional de Fibromialgia.
Recuerda que Existe Una Cura para la Fibromialgia y Puedes Verla Haciendo Click Aquí!
Deja una respuesta
También te Puede Interesar 👇🏼