Es la Fibromialgia Difícil de Detectar en El Embarazo?

Fibromialgia en el Embarazo

La fibromialgia es un trastorno grave que de sospecha es de origen neurológico y que se manifiesta por dolor muscular intenso, rigidez articular, estado pronunciado de fatiga generalizada, trastornos del sueño, ansiedad, irritabilidad, mayor sensibilidad a estímulos externos y depresión.

En la actualidad, las causas exactas y los factores de riesgo de la enfermedad son desconocidos, la fibromialgia sigue siendo considerado como un enigma entre la comunidad médica.

No hay una cura médica específica para la fibromialgia y los tratamientos disponibles en la actualidad son sólo parcialmente eficaces en la ralentización de la progresión de la enfermedad y el alivio de sus síntomas generados.

Eso es lo que te dicen los médicos verdad? La Realidad es otra, Somos muchas las que ya nos hemos curado. Haz Click Aquí y Mira como lo hicimos!

Además, debido a la falta de datos médicos concluyentes sobre la fibromialgia y el carácter engañoso de los síntomas que produce (los síntomas de la fibromialgia tienen un carácter general inespecífico, producido también por una variedad de otras enfermedades que no están relacionadas con la fibromialgia ), la enfermedad puede ser muy difícil de diagnosticar correctamente.

En personas con condiciones especiales (enfermedades neuropsicológicas existentes o pasadas, mujeres embarazadas, etc.), la fibromialgia es aún más difícil de diagnosticar con precisión y más importante, oportunamente.

Fibromialgia en el Embarazo
Fibromialgia en el Embarazo
Índice
  1. Fibromialgia en El Embarazo
    1. Disminuyen Los Síntomas durante el Embarazo?

Fibromialgia en El Embarazo

Recientes investigaciones médicas han revelado el hecho de que la fibromialgia es a menudo pasado por alto durante el embarazo. Según los resultados de la investigación médica elaborada llevada a cabo por un equipo de científicos médicos de la Universidad de Temple, los síntomas de la fibromialgia experimentados por las mujeres embarazadas son muy a menudo mal diagnosticados como manifestaciones clínicas regulares del embarazo.

Mientras que los síntomas como dolor intenso, fatiga generalizada y estrés psicológico pronunciado generalmente apuntan a fibromialgia, su ocurrencia en mujeres embarazadas determina que la mayoría de los médicos piensan que son una parte normal del embarazo, no indicadores de la enfermedad.

[adinserter block="2"]

Con el fin de distinguir con precisión entre los primeros signos de fibromialgia y las manifestaciones clínicas normales del embarazo en futuras madres, los médicos se están centrando actualmente en el establecimiento de criterios más fiables de diagnóstico, lo que eliminaría completamente la confusión existente entre los indicadores normales de embarazo y los síntomas de fibromialgia.

[adinserter block="6"]

Una vez que descubran métodos eficientes de identificar los síntomas de la fibromialgia en mujeres embarazadas, los médicos se centrará en reducir el impacto de la enfermedad en futuras madres.

Un estudio médico muy reciente ha revelado claramente que los síntomas de la fibromialgia son muy difíciles de detectar durante el embarazo. Sin embargo, el mismo estudio ha concluido que hay maneras de detectar la presencia de fibromialgia en mujeres embarazadas comparando sus síntomas con los de mujeres embarazadas en buena salud. Además, los investigadores afirmaron que la presencia de fibromialgia en estas categorías de pacientes también se puede detectar mediante la verificación de la historia clínica de los pacientes.

El estudio incluyó la participación de mujeres embarazadas con y sin fibromialgia. Los voluntarios tenían entre 29 y 31 años de edad, estaban embarazadas en el tercer trimestre y no tenían antecedentes de parto prematuro, complicado o aborto. Todos los sujetos que participaron en el estudio no tenían ninguna enfermedad crónica aparte de la fibromialgia y la mayoría de ellos estaban realmente en perfecta salud.

Disminuyen Los Síntomas durante el Embarazo?

Al final del estudio, las conclusiones fueron que los signos de la fibromialgia pueden distinguirse de las manifestaciones clínicas del embarazo con los métodos de diagnóstico ya existentes.

Por ejemplo, en comparación con el grupo de mujeres embarazadas sin fibromialgia, el grupo con la enfermedad experimentó dolor exacerbado (percibido por todo el cuerpo), estados de agotamiento e incluso estados de confusión mental. Aunque es extremadamente difícil detectar a tiempo y con precisión la presencia de fibromialgia en mujeres embarazadas, los investigadores han demostrado que esta tarea no es imposible.

Los científicos médicos han iniciado recientemente una nueva serie de estudios, con el objetivo de descubrir métodos más eficaces y fiables para diagnosticar la fibromialgia durante el embarazo.

Descubre en esta Página Como Me logré Curar La Fibromialgia Naturalmente!

 

También te Puede Interesar 👇🏼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!