Cómo Curar la Fibromialgia con Manzanas

Manzanas para la fibromialgia

Todos conocemos la fibromialgia como la condición de dolor crónico que provoca dolor en los músculos, ligamentos y tejido. Un paciente con fibromialgia sentirá muy mal el dolor y la rigidez, especialmente después de despertarse por la mañana, ubicado en los "puntos de presión" de la fibromialgia.

Estos puntos de presión se encuentran principalmente en el cuello, los codos, el hombro, la parte superior e inferior de la espalda, los muslos y las rodillas. Además, un paciente con fibromialgia también puede experimentar fatiga y estrés tanto en términos físicos como mentales.

Aquí puedes Ver El mismo Tratamiento que Yo usé para Curarme la Fibromialgia

Pero como aún no sabemos por qué o cómo ocurre la fibromialgia y cuál es la cura adecuada para ella, todo lo que los médicos pueden hacer es recomendar tratamientos específicos.

Índice
  1. Manzanas para Curar la Fibromialgia
    1. Cosas buenas sobre las manzanas
    2. Cómo comer una manzana
  2. Los beneficios del ácido málico para la fibromialgia

Manzanas para Curar la Fibromialgia

También todos conocemos el adagio clásico de que "una manzana al día mantiene alejado al médico". Mientras que muchos viejos adagios similares a ese han sido descartados como no exactamente verdaderos debido a los avances científicos y médicos.

No obstante, este adagio puede ser cierto. Todos somos conscientes de cómo las manzanas están literalmente repletas de nutrientes frescos, pero se sorprenderían de cómo realmente pueden hacer que las personas con fibromialgia sean saludables.

Manzanas para la fibromialgia
Manzanas para la fibromialgia

Cosas buenas sobre las manzanas

Las manzanas contienen muchas cosas buenas que pueden mejorar la salud, independientemente de si esa persona tiene fibromialgia o no. Pero lo realmente sorprendente de las manzanas es que muchos de sus nutrientes significan que son casi un tratamiento perfecto para los pacientes con fibromialgia.

Una de las mejores cosas de las manzanas son todos los nutrientes que contienen. Por ejemplo, el Ácido Málico dará a sus células un impulso de energía que ayudará a aliviar el dolor que siente en los músculos. Las manzanas son una de las mejores fuentes de ácido málico que el hombre conoce en la actualidad.

Otros nutrientes vitales incluyen la vitamina C, que es necesaria para proteger sus huesos y tejidos de las toxinas, y luego de la fibra, que es esencial para regular los niveles de glucosa. Con todo, las manzanas son geniales para comer incluso para las personas que no tienen fibromialgia. Entonces, para un paciente con fibromialgia, están por encima y más allá de lo saludable.

Cómo comer una manzana

Si pensabas que solo podías comer una manzana de todas formas, tu eres técnicamente correcto. Pero si desea obtener los máximos nutrientes y beneficios para la salud de ellos, tendrá que comerlos de la manera "correcta".

De preferencia, debe comer manzanas orgánicas. Comience lavando las manzanas completamente. Una vez que esté seguro de que se han eliminado todos los recubrimientos de cera y pesticidas, querrá comer las manzanas con la cáscara.

Comer la cáscara con la manzana es la única forma segura de asegurarse de que obtenga todos los nutrientes necesarios. Pero si desea agregar aún más nutrientes especiales a la mezcla, podría agregar más alimentos a su comida, como quesos y nueces. Esto esencialmente convertirá su bocadillo de manzana en una comida de manzana, pero ¿cómo duele?

La mayoría de los pacientes con fibromialgia informa sentirse mucho mejor después de comer manzanas, pero simplemente porque funcionan bien para otra persona con fibromialgia no necesariamente significa que van a funcionar de la misma manera para usted. Si bien las manzanas ayudarán a aliviar los dolores musculares y las fuentes de energía al menos de alguna manera, tenga en cuenta que hay algunos pacientes con fibromialgia que informan haber caído enfermos después de consumir una manzana. Intenta comer manzanas tú mismo, y si no te hacen sentir mal, ¡te has encontrado una gran fuente de energía!

Los beneficios del ácido málico para la fibromialgia

El ácido málico es un compuesto orgánico que se encuentra en muchas frutas, como los arándanos y las uvas, pero todavía no hay una fuente más importante que las manzanas. El sabor del ácido málico es bastante agrio, y es el mismo sabor que se agrega a algunos dulces ácidos.

El ácido málico es beneficioso para el cuerpo humano con o sin fibromialgia, pero se han realizado muchos estudios científicos para demostrar que es especialmente beneficioso para las personas con fibromialgia.

Estos mismos estudios han demostrado que el ácido málico es especialmente efectivo cuando se mezcla con alimentos y nutrientes adicionales. Por ejemplo, el ácido málico y el magnesio combinados son especialmente efectivos cuando se trata la fibromialgia. Esto se debe a que se ha demostrado que ambos mejoran los síntomas de la fibromialgia por sí solos, por lo que cuando se mezclan, son especialmente efectivos.

El ácido málico puede ayudar específicamente a la fibromialgia debido a la prevención de la hipoxia en los músculos. En otras palabras, debido al ácido málico, los tejidos musculares recibirán más oxígeno y mejorarán su energía. El ácido málico también puede prevenir la descomposición del tejido muscular. Una razón por la que los pacientes con fibromialgia sienten tanto dolor crónico y físico está directamente relacionada con la descomposición de los tejidos musculares.

Al suministrar oxígeno a los músculos, esto significa que los músculos no solo pueden evitar la descomposición, sino que también pueden recuperarse al hacer ejercicio. Esta es la razón por la cual se recomienda que aquellos que sufren de fibromialgia se embarquen en una dieta que incluya manzanas y un programa de ejercicio físico. Incluso treinta minutos de ejercicio al día serán muy beneficiosos y notarás cambios.

Hay otras formas naturales en las que puedes obtener ácido málico además de solo comer una manzana. Puede beber sidra de manzana, o hacer su propia bebida agria que incluya los siguientes ingredientes: una cucharada de vinagre de sidra de manzana orgánico, aproximadamente ocho onzas de agua destilada y un par de cucharaditas de miel.

Debe tomar esta bebida "personalizada" al menos tres veces al día para que su cuerpo reaccione mejor a sus beneficios para la salud. También puede poner sal de Epsom en la bebida, y tendrá exactamente el mismo efecto que si combináramos el ácido málico con el magnesio como hemos comentado.

Otra opción para obtener ácido málico es hacer jugo de manzana fresco con manzanas naturales, y aún obtendrá buenos niveles de ácido málico. O bien, puede comer arándanos crudos que también se pueden convertir en jugos. La mezcla de manzana natural con jugo de arándano es otra excelente fuente.

Basta de Sufrir Dolor, Haz Click Aquí y Cúrate en menos de 2 meses...

También te Puede Interesar 👇🏼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir