Beneficios de La Meditación para la Fibromialgia

Meditación para Fibromialgia

Si sufres de fibromialgia, ya eres muy consciente de lo difícil que puede ser afrontarlo, especialmente cuando tienes un ataque de tus síntomas. Los síntomas relacionados con la fibromialgia, como la fatiga y el dolor crónico, pueden dificultar el transcurso del día.

A menudo, estos síntomas pueden tener algunos efectos muy negativos en su estado de ánimo, dejándolos con la sensación de que no hay esperanza o, lo que es peor, la sensación de estar muy deprimido. Por lo tanto, si comienza a sentirse estresado por su fibromialgia, considere intentar la meditación para restaurar la sensación de calma y vitalidad en su vida.

Índice
  1. ¿Qué es exactamente la meditación?
    1. Beneficios de la meditación
  2. La meditación ayuda a los enfermos de fibromialgia
  3. Varios tipos de meditación
    1. Meditación de atención plena
    2. Meditación de concentración
    3. Meditación trascendental

¿Qué es exactamente la meditación?

Las personas que sufren de fibromialgia utilizan cada vez más técnicas de meditación para controlar sus síntomas de fibromialgia, y también mejora su estado de ánimo. La meditación ayuda a las personas a calmar / calmar sus mentes, reducir sus niveles de estrés y deshacerse de sus preocupaciones, al menos por un corto tiempo.

La meditación involucraba enfocarse en la respiración o palabras, sonidos u objetos específicos para arrullar al individuo en un nivel alterado de conciencia. La meditación facilita los sentimientos o el descanso y la relajación, y puede enseñar a las personas cómo enfocar sus mentes en las cosas positivas en lugar de sus pruebas y tribulaciones.

Meditación para Fibromialgia
Meditación para Fibromialgia

La meditación ha existido por muchos, muchos años y ha sido utilizada por muchas, muchas culturas diferentes. No está exactamente claro dónde comenzó realmente la meditación, sin embargo, las primeras prácticas se pueden rastrear hasta el mundo oriental y la India. Hay muchos tipos diferentes de meditación, incluida la atención plena, la concentración y la trascendencia. En su mayor parte, todos los tipos de meditación tienen el mismo objetivo exacto: llevar a una persona a un estado de claridad mental y calma extrema. La meditación también ha sido utilizada por algunos para facilitar la curación en un nivel espiritual.

Beneficios de la meditación

Hay muchos beneficios de la meditación, tanto física como mental, siempre que se practique con regularidad. Algunos de los beneficios físicos de la meditación incluyen lo siguiente:

  • Pulso disminuido
  • Reducción en la actividad del sistema nervioso
  • Frecuencia cardíaca baja
  • Reducción de la presión arterial

Algunos de los beneficios mentales provistos por la meditación incluyen los siguientes:

  • Reducción de los sentimientos de depresión
  • Aumento en la capacidad de la memoria
  • Reducción de los sentimientos de ansiedad
  • Menos cambios de humor
  • Aumento de la sensación de vitalidad y vigor

La meditación ayuda a los enfermos de fibromialgia

En los últimos años, se ha demostrado que la meditación es extremadamente efectiva para reducir los niveles de estrés y otros síntomas de la fibromialgia. Si padece fibromialgia, debe tener en cuenta que la meditación puede ayudar mucho a reducir la fatiga y mejorar sus patrones de sueño. También se ha comprobado que la meditación reduce los niveles de dolor y disminuye los niveles de cortisol en el cuerpo. El cortisol es una hormona que su cuerpo produce cuando está bajo estrés.

Un estudio tomó setenta y siete personas con fibromialgia y descubrió que cuando practicaban la meditación todos los días, la mayoría de sus síntomas de fibromialgia mejoraban drásticamente. De hecho, alrededor del cincuenta y uno por ciento de ellos informaron que notaron al menos una mejoría moderada, si no extrema, en los síntomas que estaban experimentando. Otro estudio sobre la meditación y los síntomas de la fibromialgia mostró que la práctica de la meditación en realidad disminuyó la cantidad de dolor muscular, depresión, insomnio y dolor que experimentaron las personas con fibromialgia.

Varios tipos de meditación

Las personas que sufren los síntomas de la fibromialgia han descubierto que practicar la meditación de forma regular en realidad ha reducido sus síntomas. Sin embargo, ¿hay una forma "correcta" de practicar la meditación? Si es así, ¿qué es? Como se mencionó anteriormente, existen tres tipos principales de meditación, incluida la atención plena, la concentración y la trascendencia.

Meditación de atención plena

En primer lugar, hay meditación de atención plena. Este tipo de meditación se considera la forma más efectiva de meditación. Además, es muy fácil y divertido de hacer. Comience por sentarse en la posición más cómoda que pueda y luego permita que sus ojos miren hacia abajo. Lentamente suavice su mirada, pero no cierre los ojos por completo. Permita que su mente se empape de todos los detalles de su entorno, incluidos los olores, las imágenes y los sonidos. Sin embargo, no te permitas juzgar nada ni centrarte en nada en particular.

En cambio, simplemente concéntrese en permitirse disfrutar cada aspecto de su entorno y las sensaciones que provocan. Básicamente, acepte su entorno por lo que es y lo que le ofrece. Haz esto una vez al día, gastando unos veinte minutos en hacerlo.

Meditación de concentración

Este tipo de meditación es en realidad una de las formas más simples. Cuando practicas meditación de concentración, enfocas toda tu atención en un objeto específico. Esto puede ser una estatua, una vela, una flor o lo que sea que elija. Comenzarás por sentarte en posición vertical, con los hombros alineados con las caderas. Debe asegurarse de que el objeto en el que se está enfocando (o concentrándose) esté en su línea de visión, pero no demasiado lejos. Permita que sus ojos y su atención se centren en el objeto mismo.

A medida que tratas de enfocarte en ese objeto, es posible que encuentres pensamientos aleatorios en tu mente. Cuando note estos pensamientos, muy suavemente aleje su atención del pensamiento y vuelva a colocarlo en el objeto. Debe intentar hacer esto dos veces al día durante diez minutos cada vez.

Meditación trascendental

El tercer y último tipo de meditación para la fibromialgia es trascendental. Esta forma particular de fibromialgia tiene muchos que la practican y es excelente para promover el sueño, la paz interior y el descanso. Muchas veces, se ha unido con el culto religioso para profundizar la fe del individuo. Debe comenzar por sentarse en una posición cómoda y simplemente cerrar los ojos. En tu cabeza (o en voz alta, si lo prefieres), repetirás un sonido específico, conocido como un mantra, una y otra vez.

El sonido no debería tener ningún significado, pero debería ser tranquilizador para ti. Cada vez que lo digas, debería volverse más y más tranquilo hasta que solo estés en paz, solo con tus pensamientos. Debe practicar este tipo de meditación dos veces al día, durante quince minutos cada vez.

Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas la Siguiente Información Haciendo Click Aquí para Aliviar sus Efectos.

También te Puede Interesar 👇🏼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!