Cómo los Ácidos Grasos Omega 3 Ayudan con la Fibromialgia
De acuerdo con un estudio científico realizado, los Omega 3 pueden beneficiar enormemente a los pacientes con fibromialgia. La literatura médica ha demostrado una y otra vez cómo los omega 3 son excelentes para ayudar con problemas cardiovasculares y problemas de salud en las articulaciones.
Mira Aquí lo que si o si Funciona para Curar la Fibromialgia!
Por lo tanto, no debería sorprendernos que los omega 3 tengan su lugar en ayudar a los pacientes que sufren de dolor por fibromialgia.
Ácidos Grasos Omega 3 y Fibromialgia
Si padece fibromialgia, los Omega 3 funcionan bien para ayudar a reducir sus síntomas.
Los Omega 3 actúan como precursores de los productos químicos que ayudan a reducir el dolor y la inflamación . Por el contrario, los ácidos grasos Omega 6 pueden aumentar la inflamación y crear dolor crónico. Es importante diferenciar siempre entre los dos.
Si toma el tipo incorrecto, puede empeorar su fibromialgia. Lea sus etiquetas y asegúrese de estar tomando la forma correcta de Omegas. Hay tres tipos principales de Omega 3.
Tipos de Acidos grasos Omega 3
- Hay ácidos Alpha Linoleic o como se los conoce a menudo, ALA.
- Están los ácidos Docosahexaenoic o DHA
- y luego también tenemos los ácidos eicosapentaenoicos o EPA.
Como Consumir los Omega 3 para la Fibromialgia
Estudios recientes han demostrado que los pacientes que toman al menos 1500 mg de suplementos de ácidos grasos Omega 3 por día han mostrado una gran disminución en sus niveles de colesterol y tienen menos puntos sensibles y menos tensión muscular.
También muestran menos fatiga. Los Omega 3 actúan como un antiinflamatorio en el cuerpo. Aunque actualmente no hay ninguna evidencia científica que demuestre cómo o por qué parecen funcionar, muchos juran por los Omega 3 como una forma de aliviar el dolor y la incomodidad.
Según un estudio, un paciente logró reducir sus niveles de dolor de un nivel 8 de 10 puntos a solo 3 de 10 puntos al usar Omega 3 durante siete meses.
Los autores de este estudio creen que un buen suplemento de alta calidad de Omega 3 puede valer la inversión para el alivio del dolor en pacientes con fibromialgia.
Se sugiere que los pacientes que deseen probar Omega 3 como un remedio busquen la concentración más alta de EPA y DHA por porción. Cuando use aceites de pescado, busque un producto que sea frío producido cerca del Ártico.
Los peces que se cosechan en aguas más cálidas pueden tener niveles tóxicos de mercurio y muchos pacientes con fibromialgia son muy sensibles al mercurio.
Según el estudio, los pacientes deben probar los suplementos durante al menos seis meses antes de que comiencen a ver los resultados, aunque muchos ven los resultados mucho antes. Si los suplementos causan náuseas o eructos, considere congelar las cápsulas antes de tomarlas.
Tome los suplementos con una comida y divida las dosis para que los consuma con cada comida. Si los pacientes padecen dolor intenso, se recomienda tomar suplementos con Lyrica o Cymbalta.
Dónde encontrar Omega 3
Además del pescado de agua fría, puedes encontrar Omega 3 en sardinas, salmón silvestre y arenque.
Lamentablemente, el atún blanco ya no es una buena fuente, ya que puede contener niveles muy altos de mercurio que a su vez pueden exacerbar la fibromialgia.
Algunos Consejos de nutrición
Comience por buscar posibles alergias a los alimentos. Las posibles alergias alimentarias que pueden afectar la fibromialgia incluyen las siguientes:
- Gluten de trigo
- Soja
- Maíz
- Todos los conservantes
- Aditivos alimentarios
Aumente el consumo de alimentos con alto contenido de antioxidantes, como los siguientes alimentos:
- Arándanos
- Tomates
- Guindas
- col rizada
- Espinacas
- Pimientos
Evite todos los alimentos refinados. Esto debería incluir evitar los panes blancos, toda la pasta (gluten) y el azúcar blanco.
Reduzca el consumo de carnes rojas y concéntrese en comer más carnes magras. Coma más pescado de agua fría, tofu (a menos que haya una alergia a la soja) y frijoles (ideal para las proteínas).
Elija aceites saludables para cocinar, como aceites de oliva y aceite de coco.
Elimina todas las grasas trans. Esto incluirá la eliminación de productos horneados que se hayan cocinado con grasas trans, así como cosas como papas fritas, donuts, aros de cebolla, alimentos altamente procesados y todas las margarinas.
Beba menos alcohol y reduzca la ingesta de cafeína. Deje de fumar y deje de usar cualquier producto de tabaco. Limite todas las comidas con alto contenido de azúcar, alto contenido de sal y alto en grasas.
Evite el MSG o el glutamato monosódico.
Asegúrese de beber diariamente entre seis y ocho vasos de agua filtrada o purificada.
Suplementos Nutricionales
Tome suplementos de Omega 3 diariamente. Esto podría ser una o dos cápsulas o una o dos cucharadas de aceite de pescado al día. Esto debería ayudar a reducir la inflamación y mejorar su sistema inmunológico.
Siempre consulte con su proveedor de atención médica antes de tomar Omega 3, especialmente si toma algún tipo de anticoagulantes como la aspirina o la warfarina (esto incluye Coumadin).
Tome un multivitamínico diario que contenga antioxidantes como vitamina A, vitamina C, vitamina D y todas las vitaminas B. También querrás que contenga los minerales como el magnesio y el calcio, así como el zinc y el selenio.
Tome un suplemento de vitamina C diariamente. Puede ser una cápsula o tableta de 500 a 1000 mg. Funciona como un antioxidante y ayuda a respaldar su sistema inmunológico.
Otros suplementos que puede desear considerar:
25 a 50 MG dos veces por día de ácido alfa lipoico. Esto puede disminuir los niveles de tiamina y reaccionar con algunos medicamentos que se utilizan en la quimioterapia y los tratamientos para la tiroides, por lo que debe consultar con su médico antes de tomar este suplemento.
Probióticos como se requiere para ayudar a mantener un intestino sano y para mejorar el sistema inmune.
Vitamina D para ayudar al soporte esquelético
COQ10 100 a 200 mg al acostarse. Esto ayuda a mejorar el sistema inmune y apoyar el soporte muscular. De nuevo, si tiene algún tipo de anticoagulante, no lo tome sin antes consultar con su médico.
Como siempre, consulte con su médico antes de probar cualquier nuevo remedio o suplemento. Muchos suplementos pueden interferir con los medicamentos y su médico puede aconsejarlo sobre las interacciones medicamentosas con los suplementos.
Para la mayoría de las personas que sufren de fibromialgia, los Omega 3 funcionan bien para reducir su dolor y sus síntomas.
Si Quieres Curarte de Una Vez, Haz Click Aquí y mira este Programa Natural para Fibromialgia
Deja una respuesta
También te Puede Interesar 👇🏼