Polimialgia Reumática y Fibromialgia

Polimialgia Reumática

Algunos pacientes con fibromialgia pasan años tratando de encontrar un diagnóstico para su dolor. Muchos proveedores de atención médica simplemente no pueden encontrar una causa para sus síntomas, mientras que otros diagnostican mal la fibromialgia para otras enfermedades.

Si Tienes Fibromialgia y Quieres Curarte Rápidamente y de Forma Natural, Haz Click Aquí!

En ocasiones, algunas personas son diagnosticadas erróneamente con síndrome de fibromialgia cuando realmente tienen un trastorno conocido como polimialgia reumática. Este trastorno causa síntomas que son muy similares a la fibromialgia, pero que requieren diferentes enfoques de tratamiento. Si no se trata esta enfermedad puede provocar complicaciones graves.

Índice
  1. ¿Qué es la Polimialgia Reumática?
    1. ¿A quién le da polimialgia reumática?
  2. ¿Cuales son las causas de la polimialgia reumática?
    1. Enfermedad autoinmune
    2. Factores ambientales
  3. ¿Cuáles son los síntomas de la polimialgia reumática?
  4. Polimialgia reumática o Fibromialgia?
  5. Pruebas de polimialgia reumática
    1. Tasa de sed
    2. Factor reumatoide (RF)
  6. Complicaciones de la polimialgia reumática
  7. Tratamiento de la polimialgia reumática

¿Qué es la Polimialgia Reumática?

Es una enfermedad inflamatoria que afecta los músculos y las articulaciones. Puede causar dolor muscular de moderado a severo, junto con rigidez de la articulación persistente. La polimialgia reumática a menudo es difícil de diagnosticar porque sus síntomas son muy similares a otras afecciones.

Polimialgia Reumática
Polimialgia Reumática

Además, los síntomas generalmente no aparecen durante los exámenes físicos. La polimialgia reumática es un síndrome bastante común que afecta a aproximadamente 1 de cada 200 hombres y mujeres en los Estados Unidos.

¿A quién le da polimialgia reumática?

La polimialgia reumática es más común entre los ancianos. El trastorno rara vez se diagnostica en personas menores de 50 años. El inicio promedio de la enfermedad es 70. Otros factores de riesgo incluyen:

  • Ser mujer (las mujeres son dos veces más propensas a desarrollar el trastorno)
  • Ser descendiente del norte de Europa o escandinavo
  • Tener arteritis de células gigantes (50% de las personas que sufren de arteritis de células gigantes también tienen polimialgia reumática)

¿Cuales son las causas de la polimialgia reumática?

Al igual que con la fibromialgia, nadie está completamente seguro de las causas de la polimialgia reumática. Algunos piensan que está relacionado con la artritis reumatoide, mientras que otros creen que en realidad es un trastorno genético. Las posibles causas incluyen:

Enfermedad autoinmune

La polimialgia reumática puede ser el resultado de un trastorno autoinmune en el cual los glóbulos blancos atacan el revestimiento de las articulaciones, causando inflamación.

Factores ambientales

Algunos investigadores creen que la enfermedad es causada por la infección respiratoria por adenovirus.

¿Cuáles son los síntomas de la polimialgia reumática?

Los síntomas tienden a aparecer repentinamente y sin aviso. Muchos pacientes desarrollan dolor severo en solo una semana o dos, mientras que otros desarrollan síntomas de la noche a la mañana. Los síntomas característicos de la enfermedad son rigidez y dolor en los músculos de la parte superior de los brazos, la parte superior de los muslos, el cuello, las caderas y los hombros. Los síntomas adicionales incluyen:

  • fatiga
  • rigidez matutina
  • pérdida de apetito
  • pérdida de peso
  • fiebre
  • depresión

Polimialgia reumática o Fibromialgia?

Puede ser muy difícil distinguir entre fibromialgia y polimialgia. Ambos trastornos tienen síntomas similares, que incluyen:

  • dolor generalizado
  • rigidez matutina
  • depresión
  • fatiga

Para empeorar las cosas, ninguno de los trastornos tiene una causa clara, lo que hace que el diagnóstico sea aún más difícil. Es importante pedirle a su proveedor de atención médica pruebas específicas de polimialgia reumática para asegurarse de que reciba el diagnóstico correcto para su dolor.

Pruebas de polimialgia reumática

Si está experimentando alguno de los síntomas de la polimialgia, es importante hacerse la prueba de la enfermedad. Incluso si ya ha sido diagnosticado con fibromialgia, es imprescindible realizar pruebas para descartar la polimialgia reumática. Su proveedor de atención médica realizará dos análisis de sangre para confirmar el diagnóstico.

Tasa de sed

La tasa de sed es una medida del tiempo que tardan sus células sanguíneas en caer al fondo de un tubo de ensayo. Conocida como sedimentación de eritrocitos, las células sanguíneas caen más rápido cuando se exponen a la inflamación. Una lectura rápida podría indicar la presencia de la enfermedad.

Factor reumatoide (RF)

La RF es una medida de la hormona del factor reumatoide en el torrente sanguíneo. Las personas con FR en su sangre no pueden tener polimialgia reumática.

Complicaciones de la polimialgia reumática

Desafortunadamente, la condición está asociada con algunas complicaciones. El 15% de los pacientes con polimialgia reumática desarrollan arteritis de células gigantes. La arteritis de células gigantes, también conocida como arteritis temporal, hace que sus arterias se hinchen e inflamen.

La condición afecta particularmente las arterias en las sienes, el cuero cabelludo, el cuello y la cabeza. Si no se trata, la arteritis de células gigantes puede ponerlo en riesgo de accidente cerebrovascular, aneurisma y ceguera.

Tratamiento de la polimialgia reumática

El tratamiento tiende a ser multifacético e incluye:

  • Medicamentos
  • Nutrición apropiada
  • Ejercicio diario

Los NSAID, como el ibuprofeno y el naproxeno, se recomiendan para aliviar el dolor y la hinchazón leves. El corticosteroide prednisona también se usa para tratar el dolor más intenso.

Una dieta saludable y ejercicio pueden ayudar a controlar el dolor y aumentar la flexibilidad muscular y el rango de movimiento.

Haz Click Aquí y Conoce un Método Natural y 100% Efectivo para Curar La Fibromialgia

También te Puede Interesar 👇🏼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir