Preguntas Frecuentes sobre Fibromialgia

Aquí les dejo algunas Algunas Preguntas Frecuentes sobre Fibromialgia que la gente realiza a los médicos y a veces no tienen una buena respuesta. Esperamos que les sean útiles.

Preguntas sobre Fibromialgia

Preguntas Frecuentes sobre Fibromialgia
Preguntas Frecuentes sobre Fibromialgia

¿Qué causa la fibromialgia?

Esto también es desconocido. Ha habido muchas teorías a través de los años (los expedientes médicos de Fibromialgia remontan a los últimos 1800 años) pero hasta ahora, los doctores están todavía inseguros sobre qué causa la Fibromialgia.

¿Estoy loco?

¡No! La fibromialgia no es un trastorno psiquiátrico. Mientras que la depresión y la ansiedad pueden estar conectados a ella, no son la causa. Yo desafío a alguien a lidiar con una condición debilitante, dolorosa y no luchar con la depresión y la ansiedad. Había una vez un estigma que la Fibromialgia estaba “todo en nuestras cabezas” y no existía de verdad. Eso ha sido desmentido ya. Cualquier persona que le diga lo contrario debe ser ignorada.

¿Es Fatal la Fibromialgia?

No. A pesar del alto nivel de dolor; La fibromialgia no te matará. No hay destrucción real de músculos, otros tejidos, huesos o articulaciones. No afecta a ninguno de sus órganos internos.

¿Puede alguien contagiarse de mi fibromialgia?

No. La fibromialgia no es un resfriado, una bacteria o un virus que alguien pueda contagiarse de usted.

Cuando aparecen nuevos síntomas ¿Cómo sé si es fibromialgia o algo peor?

Hay una gran cantidad de síntomas asociados con la fibromialgia y su apariencia no siempre es lógica. Es a veces difícil decir si un nuevo síntoma está conectado a su condición o si es causado por otra condición médica. Algunos signos de advertencia que no son típicos de la fibromialgia y deben ser atendidos por un médico son: dolor agudo que no disminuye, dificultad para respirar, fiebres altas o vómitos profusos.

¿Es la Fibromialgia una condición autoinmune?

No. Las condiciones auto inmunes son cuando el sistema inmune crea anticuerpos contra sí mismo y estos anticuerpos comienzan a atacar nuestros cuerpos desde dentro. No hay actividad auto inmune conocida en relación con la Fibromialgia. Sin embargo, algunas veces las personas con Fibromialgia pueden tener una condición auto inmune también.

¿Tengo síndrome de fatiga crónica?

Probablemente no. La fatiga extrema es un síntoma de fibromialgia y la gente a menudo se preguntan si tienen síndrome de fatiga crónica en confusión con la fibromialgia pensando que son la misma enfermedad.

SFC es una condición autoinmune (un descubrimiento más reciente) y no es la misma enfermedad que la Fibromyalgia. Ellos comparten un síntoma común – fatiga severa. Fibromialgia Los pacientes no suelen tener SFC.

¿Tengo una condición de tiroides?

A veces las personas son diagnosticadas erróneamente con Fibromialgia cuando en realidad tienen una condición tiroidea. A veces las personas con Fibromialgia tienen una afección tiroidea junto con la enfermedad. Asegúrese de que su médico controle su tiroides.

¿Tengo lupus o artritis reumatoide?

Tanto el Lupus como la Artritis Reumatoide son afecciones autoinmunes con síntomas similares a la Fibromialgia.
Aunque no hay una prueba definitiva para el lupus, usted tendrá altos niveles de actividad auto inmune en el torrente sanguíneo que puede ser detectado a través de un análisis de sangre.
Hay un análisis de sangre para probar la Artritis Reumatoide que su médico le debe realizar también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *