Un Efectivo Tratamiento de Reflexología para la Fibromialgia
La reflexología es un procedimiento no invasivo, en el que una dolencia física se trata aplicando presión con los dedos, las palmas y los pies.
Se cree que hay ciertos puntos reflejos en nuestras manos, pies, orejas y hombros, que cuando se presiona responden a las áreas afectadas o partes del cuerpo con quejas.
Por ejemplo, la parte inferior de su pie es una zona sensible para su vejiga urinaria.
La reflexología es útil para restaurar la inmunidad y la armonía natural en el cuerpo, liberando la tensión, facilitando un estado de relajación y produciendo claridad mental.
Como Pasar del Dolor a Sentirse Super Bien en Menos de 60 Días? Click Aquí para Verlo!
Después de asistir a un par de sesiones de reflexología, las personas experimentan una profunda sensación de relajación y un aumento en sus niveles de energía. Además, la reflexología también ayuda a sobrellevar el estrés y la ansiedad en los adictos al trabajo. Muchos usuarios de reflexología están felices de hablar sobre sus experiencias saludables con la terapia.
Como tratar la fibromialgia con reflexologia
La fibromialgia se diagnostica por dolor crónico y generalizado y sensibilidad en el cuerpo. Es difícil diagnosticar la fibromialgia ya que los síntomas coinciden con la fatiga normal y el dolor corporal .
Las personas con fibromialgia normalmente muestran síntomas como:
- Problemas para dormir
- Rigidez matutina
- Dolores de cabeza
- Períodos menstruales dolorosos
- Hormigueo en manos y pies
- Problemas con el pensamiento y la memoria también conocidos como fibro niebla.
Las personas con ciertas otras enfermedades pueden tener más probabilidades de tener fibromialgia. Estas enfermedades incluyen:
- Artritis reumatoide
- Espondilitis anquilosante (artritis espinal).
- Eventos estresantes o traumáticos, como accidentes automovilísticos
- Lesiones repetitivas
- Condiciones genéticas
Reflexología Podal para la Fibromialgia
Siempre es aconsejable consultar a un reflexólogo capacitado para obtener mejores resultados . Un médico experto realiza una evaluación inteligente de todas sus dolencias y síntomas individuales y comienza la terapia en consecuencia.
La reflexología también se puede practicar en casa siguiendo las tablas de reflexología. Ponerse calcetines y guantes hace que sea más fácil demostrar y sentir cómo deben estimularse los puntos reflejos. Siempre es recomendable asistir a un taller para aprender los trucos de la reflexología de forma efectiva y lo que los puntos para estimular a fin de obtener los síntomas de alivio máximo de la fibromialgia.
En reflexología, la mitad superior de su cuerpo representa la mitad superior de su pie y la mitad inferior de su cuerpo representa la mitad inferior de su pie. Los lados izquierdo y derecho de tu cuerpo están representados por tus pies izquierdo y derecho. En consecuencia, hay un punto reflejo para cada síntoma de fibromialgia que pueda estar experimentando.
Usar la reflexología para tratar la fibromialgia es más fácil si comprende cómo funciona su cuerpo y por qué el tratamiento de ciertos órganos y glándulas lo ayuda a lograr alivio.
Dolor corporal
Presione el área de sus pies o manos que corresponda al área de las articulaciones o músculos que experimentan dolor. Presiona tu pulgar en los bordes externos de tu pie a mitad de camino entre los dedos y los talones para aliviar las rodillas doloridas. Siga este mismo procedimiento para aliviar cualquier dolor articular o muscular que esté experimentando.
Consulte la tabla de reflexología podal para localizar el punto reflejo correspondiente para el área que le está causando dolor y aplique reflexología a esos puntos reflejos.
Fatiga
Uno de los principales síntomas de la fibromialgia es la fatiga. Trate los síntomas de la fatiga y los niveles bajos de energía mediante la estimulación de los puntos reflejos de las glándulas suprarrenales y el páncreas. El agotamiento puede ser el resultado de niveles bajos de azúcar en la sangre, y dado que el páncreas ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, trabajar los puntos reflejos del páncreas varias veces al día puede ayudarlo a deshacerse de esta condición.
Trabajar con los puntos reflejos de las glándulas suprarrenales también puede ayudarlo mejorando la producción de adrenalina, lo que aumenta los niveles de energía.
Aplique presión a los puntos reflejos asociados con el páncreas y las glándulas suprarrenales, que se encuentran a la mitad de la planta del pie derecho, debajo del dedo gordo del pie. Estos puntos son minutos, por lo que probablemente presionarás los reflejos para tu riñón derecho también, pero al hacerlo no interferirá con tu tratamiento de fibromialgia; como presionar cualquier punto reflejo es beneficioso.
Falta de concentración
Elimine la falta de concentración al trabajar en los reflejos cerebrales. Estos se encuentran en las puntas de los tres primeros dedos de cada pie. Estimular los reflejos cerebrales lo ayudará con la falta de concentración a veces asociada con la fibromialgia.
Usa la punta del dedo pulgar para presionar la punta de tu dedo gordo y las puntas de tu segundo y tercer dedo uno por uno.
Rigidez matutina
Los pacientes con fibromialgia a menudo sienten rigidez en todo el cuerpo debido al dolor de los músculos. Presione su pulgar profundamente en el área del arco de cada pie para aliviar la rigidez de la espalda . Repita al menos 5 a 6 veces en cada pie.
Síndrome del intestino irritable
Las personas con fibromialgia a menudo se quejan de SII, principalmente porque su cuerpo se vuelve susceptible a todo, por lo que también afecta el movimiento intestinal. Al ejercer presión sobre las áreas específicas del pie y / o la mano, los intestinos obtienen la presión que necesitan y el SII desaparece. Una persona necesitará tratamiento continuo para asegurarse de que desaparezca.
Reflexología y Fibromialgia
La reflexología es una terapia holística efectiva para los pacientes con fibromialgia. Una vez que se somete a una sesión de reflexología, puede sentirse un poco incómodo durante las primeras 24 horas, pero esto generalmente se reduce, ya que se siente completamente rejuvenecido. Después de cada sesión, la retroalimentación es importante para prepararse para una sesión de seguimiento.
A diferencia de los medicamentos recetados, la reflexología no tiene los efectos colaterales habituales, como náuseas, mareos y letargo. Durante su sesión de reflexología, se sentará en una posición relajada. Te quitarás los zapatos y los calcetines y luego el reflexólogo trabajará en un pie y luego en otro, con un programa especializado de reflexología de depresión que estimulará áreas clave de dolencias. Un reflexólogo se considera un participante en lugar de un sanador. Su único propósito es rejuvenecer y restaurar las habilidades curativas naturales del cuerpo.
Mira Aquí Como Hice para Curarme La Fibromialgia en muy poco tiempo...
También te Puede Interesar 👇🏼