Conoce una Forma de Como Tratar la Fibromialgia con Reiki

Reiki para Fibromialgia

Las terapias alternativas, como la meditación y las esencias florales, se están volviendo más populares, especialmente con personas que han intentado todo por su dolor crónico y enfermedad en vano. Un tipo de terapia que muchas personas están recurriendo se conoce como Terapia de Reiki para Fibromialgia.

Haz Click Aquí y Mira como Me Cure de Fibromialgia en menos de 2 meses

Reiki para Fibromialgia
Reiki para Fibromialgia
Índice
  1. Como Curar la Fibromialgia con Reiki
    1. ¿Qué es Reiki?
  2. Es bueno el reiki para la fibromialgia?
    1. Realmente funciona el Reiki para la Fibromialgia?

Como Curar la Fibromialgia con Reiki

Este tipo de terapia es bastante antigua, pero la gente sigue poniéndola en primer plano una y otra vez debido a los beneficios que proporciona a quienes padecen enfermedades crónicas y fatiga. Echemos un vistazo más de cerca a esta forma única y natural de terapia alternativa para el alivio del dolor.

¿Qué es Reiki?

Significando "vida" o "energía de la vida" en japonés, Reiki es una forma holística de tratamiento. Esto significa que se enfoca en la totalidad de la persona en su totalidad; en lugar de centrarse solo en las áreas problemáticas, esta forma de tratamiento se centra más en ayudar a la persona en su totalidad a ser sana y completa. Implica mover las manos contra el cuerpo de la persona. Básicamente, los dedos se rozan sobre ciertas áreas del cuerpo, y ese toque está destinado a ayudar a curar esas áreas determinadas. Es un tipo de masaje suave. Si no te sientes cómodo con el tacto, existen alternativas: puedes tener las manos sobre tu cuerpo.

Se trata de la energía que proviene de la persona que realiza la curación, y se supone que esa energía ayuda a relajar el cuerpo y eliminar el dolor que está ocurriendo en ciertas áreas del cuerpo. Se necesita entre media hora y noventa minutos para realizar una sesión de Reiki completa, dependiendo del paciente y el terapeuta.

Dicho esto, es un poco más espiritual que otras formas de terapia alternativa a las que puede haber estado expuesto. Se habla mucho sobre la conexión con el universo, que en algunos casos puede hacer que la gente se sienta un poco incómoda.

Dicho esto, es muy seguro y no corres ningún peligro. Es una práctica muy respetada y hay muchas investigaciones detrás de ella en las últimas décadas, ya que realmente comenzó a utilizarse como parte de otros tipos de práctica terapéutica. .

Si se siente incómodo con eso, querrá hablar con el terapeuta con el que está trabajando para tener una mejor idea de lo que está sucediendo. Ellos pueden responder cualquier pregunta que pueda tener y darle seguridad si no se siente seguro en absoluto.

Es bueno el reiki para la fibromialgia?

Entonces, ¿dónde se usa el masaje Reiki con fibromialgia, y qué puede hacer para ayudar a aliviar los síntomas que está tratando? Aquí hay una descripción general rápida de dónde se ha demostrado que ayuda a algunos pacientes fibro.

Alivio de la ansiedad y problemas de relajación. Las sensaciones y los ejercicios de respiración que se realizan durante la sesión de terapia ayudan a la mente y el cuerpo a relajarse. Cuando esto sucede, es menos probable que tenga ataques de pánico y se sentirá más cómodo interactuando con el mundo que lo rodea.

Reducción del dolor y la tensión muscular. El dolor es el núcleo de todo lo que los pacientes con fibromialgia tienen que preocuparse, y por eso, queremos encontrar cosas que ayuden a reducir el dolor y la tensión muscular. La ayuda está en el núcleo, y Reiki ha ayudado a proporcionar eso para algunas personas. Debido a que está tan enfocado, el terapeuta puede enfocarse en ciertas áreas del cuerpo para ayudar a reducir o eliminar la tensión y el dolor en esas regiones.

Facilidad para dormir y reducción de la fatiga. A menudo estás agotado como parte de la fibromialgia. Reiki, porque te ayuda a relajarte y reduce el dolor que sientes, te ayuda a dormir mejor y te ayuda a reducir la cantidad de fatiga con la que te enfrentas durante el día.

Puede haber otros beneficios también, pero estos son los que se ven con más frecuencia por aquellos que han estado recibiendo terapia de un terapeuta calificado, alguien que se sometió a entrenamiento de Reiki en su área.

Realmente funciona el Reiki para la Fibromialgia?

Esta es siempre la gran pregunta con terapias alternativas, ¿no es así? Queremos saber si las terapias que vamos a probar realmente van a funcionar y si harán una diferencia con los síntomas y el estrés que estamos experimentando.

Y, al igual que con muchos tipos de tratamiento que existen, es importante decir que definitivamente funciona para algunas personas, pero no funciona para todos. Todos somos un poco diferentes, por lo que algunas cosas funcionarán y otras cosas pasarán volando sin que haya ninguna diferencia real en la persona que está pasando por la terapia.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el Reiki (ni ningún otro tipo de terapia que exista) no es una cura instantánea para cualquier cosa que esté sucediendo en su vida. No hay "cura" para la fibromialgia. ¿Puede ayudar a aliviar los síntomas con los que estás lidiando?

Absolutamente, pero no los hará desaparecer para siempre. Si vas a intentarlo, solo asegúrate de entrar en él con la mente abierta y estarás bien si parece que no funciona para ti.

La terapia de Reiki es definitivamente única, y definitivamente vale la pena investigar si te está costando mucho defenderse de los síntomas de tu fibromialgia. Antes de realizar cambios en el tratamiento o agregar cualquier ejercicio o terapia a su plan de tratamiento, asegúrese de conversar con su especialista. Pueden brindarle consejos y orientación que le garantizarán que pueda obtener la ayuda y el alivio que está buscando de su plan de tratamiento.

También te Puede Interesar 👇🏼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir