Similitudes Encontradas en Fibromialgia y Síndrome de Dolor Regional Complejo! - ¿Cuál Padezco??

Hola que tal, ¿Cómo estás hoy? Te damos la Bienvenida a nuestro Blog sobre Fibromialgia. Esperamos que estés muy bien y con ganas de un nuevo artículo sobre la Enfermedad.

Hoy queremos compartir contigo un artículo muy especial:

Similitudes Encontradas en Fibromialgia y Síndrome de Dolor Regional Complejo.

Las personas con Fibromialgia y Síndrome de Dolor Regional Complejo informan en una nueva encuesta de más desencadenantes e intensificadores del dolor. Además de tener más diagnósticos relacionados con el dolor, depresión, ansiedad, síntomas somáticos y cambios corporales que los pacientes con otras enfermedades del dolor y controles sin dolor.

Conoce Un Método Natural para Practicamente Eliminar TODOS los Síntomas de la Fibromialgia. Haz Click Aquí Ahora!

UN RECORRIDO POR LOS CAMBIOS CORPORALES, SENSIBILIDAD SENSORIAL Y DOLOR COMÓRBIDO EN PERSONAS CON CONDICIONES COMPLEJAS DE DOLOR CRÓNICO. ¿QUÉ PAPEL JUEGA EL INTESTINO EN LOS SÍNTOMAS?

Los investigadores de la Universidad de Bath en el Reino Unido realizaron una encuesta en línea de 452 personas diagnosticadas con pacientes con fibromialgia, 390 con pacientes con Síndrome de Dolor Regional Complejo, 88 pacientes con ambos diagnósticos, 311 con otras enfermedades de dolor y 441 sin dolor. Las mujeres son la gran parte de los encuestados.

En general:

Aquellos con FM informaron más cambios en la visión y la audición, en la función urinaria e intestinal, y relacionados con alimentos (p. Ej., Estómagos más sensibles, aumento o pérdida de peso, etc.) que los pacientes con otras formas de dolor y el grupo de control sin dolor.

Las personas con Síndrome de Dolor Regional Complejo informan que experimentan más cambios en el cabello, piel y uñas, e infecciones (es decir, tener una mayor susceptibilidad a enfermedades, tasas más lentas de curación de heridas y hematomas).
Aquellos con fibromialgia, Síndrome de Dolor Regional Complejo o Fibromialgia y Síndrome de Dolor Regional Complejo informan de más cambios en el movimiento (por ejemplo, más dificultad para caminar, problemas de equilibrio, temblores) que otros grupos.

Las personas con fibromialgia o fibromialgia y Síndrome de Dolor Regional Complejo también informan de otras afecciones de dolor, entre las que se encuentran:

  • dolor de espalda, afecta al 52% de los pacientes con Fibromialgia y Síndrome de Dolor Regional Complejo y al 41% de los pacientes con fibromialgia
  • migraña, afecta al 30% de los pacientes con Fibromialgia y Síndrome de Dolor Regional Complejo y al 32% de los pacientes con fibromialgia
  • osteoartritis, afecta al 32% de los pacientes con FM / Síndrome de Dolor Regional Complejo y al 28% de los pacientes con FM.
  • casi la mitad de los encuestados con fibromialgia y un tercio con FM / Síndrome de Dolor Regional Complejo tenían síndrome de intestino irritable.

HALLAZGOS ESPERADOS E INESPERADOS EN FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE DOLOR REGIONAL COMPLEJO

Como sospechaban investigadores del Reino Unido, los cambios corporales y de sensibilidad sensorial son más comunes en pacientes con Síndrome de Dolor Regional Complejo y / o FM.

Sin embargo, los investigadores se sorprendieron al descubrir que estos síntomas no eran tan comunes en pacientes con otras enfermedades de dolor en comparación con aquellos sin dolor crónico, añade la coautora principal, la Dra. Antonia ten Brink, del Departamento de Psicología y Centro de Investigación del Dolor de la Universidad de Bath. .

También, «las personas con fibromialgia, en particular, tienen más probabilidades de reportar malestar cuando se exponen a desencadenantes como luces brillantes y sonidos fuertes, pero hubo menos diferencias entre los grupos con respecto al dolor o la angustia desencadenada por las mismas señales ambientales», según la Dra. Ten Brink.

«Nuestros hallazgos muestran que ninguno de los cambios corporales o sensibilidades sensoriales fueron exclusivos del Síndrome de Dolor Regional Complejo o la fibromialgia, y no todas las personas con Síndrome de Dolor Regional Complejo o fibromialgia informan de cambios corporales y mayor sensibilidad sensorial», agrega la Dra. Janet Bultitude, autora principal de la investigación y profesor titular en el Departamento de Psicología y Centro de Investigación del Dolor de la Universidad de Bath.
No obstante, señaló el Dr. Bultitude, «los médicos deben tener en cuenta que si alguien ha sido diagnosticado con Síndrome de Dolor Regional Complejo o fibromialgia, tiene una mayor probabilidad de que también le molesten estos síntomas».

Si Quieres Conocer El Tratamiento que Yo misma Utilicé para Eliminar La Fibromialgia, Haz Click Aquí!

CONSIDERACIONES CLÍNICAS PARA PACIENTES CON DIAGNÓSTICO DUAL: FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE DOLOR REGIONAL COMPLEJO

Curiosamente, los sujetos con ambas condiciones crónicas ( Fibromialgia y Síndrome de Dolor Regional Complejo ) no informan de más sufrimiento en términos de intensidad del dolor, depresión o ansiedad que aquellos con solo una de esas condiciones. El Dr. Bultitude señaló: «Entonces, aunque las personas con ambas afecciones pueden tener necesidades clínicas más complejas, nuestros resultados muestran que no hay un mayor riesgo de problemas de salud mental».

Sin embargo, estas personas pueden tener más problemas con el microbioma, señala Gordon Ko. El Dr. Ko es director médico de las Clínicas de Medicina Integrativa de Fibromialgia en el Centro de Ciencias de la Salud de Sunnybrook y el Centro Canadiense de Medicina Integrativa.

Señala que, «En estas condiciones, una fisiopatología subyacente común es la inflamación neurogénica, cuya causa raíz, desde la perspectiva de la medicina funcional, puede incluir la disbiosis intestinal».

“La disbiosis intestinal a menudo se manifiesta con síntomas cutáneos”, podrían estar relacionados con los cambios cutáneos informados por los pacientes con Síndrome de Dolor Regional complejo. Además, “ el 75% de nuestro sistema inmunológico está alojado en el intestino; quizás este sea el factor de las tasas altas de infección y las dificultades en las curas en pacientes con Síndrome de Dolor Regional complejo”, se muestra que estos pacientes son más propensos a la disfunción del sistema inmunológico.

ACTUALIZACIÓN CLÍNICA: CÓMO ABORDAR EL TRATAMIENTO EN FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE DOLOR REGIONAL COMPLEJO

Los médicos de familia, en el tratamiento de Fibromialgia y Síndrome de Dolor Regional Complejo, generalmente, comienzan con analgésicos neuropáticos, informa el Dr. Ko. Pregabalina, duloxetina y milnaciprán aprobados por la FDA para el síndrome de fibromialgia y el dolor neuropático. También se pueden recetar gabapentina y / o amitriptilina.1
Si bien “se desaconseja el uso de opioides a largo plazo en dosis altas en personas con fibromialgia, los analgésicos (con acciones opioides y SNRI) tramadol y tapentadol pueden ser la opción más segura y eficaz. Los relajantes musculares como la ciclobenzaprina, el baclofeno y la tizanidina también se utilizan con frecuencia ”, señaló el Dr. Ko.

Si Quieres Olvidarte de la Fibromialgia para Siempre, Te Recomiendo que Hagas Click Aquí y Leas con Atención la Siguiente Información!

El uso no autorizado de los cannabinoides farmacéuticos nabilona, ​​dronabinol y Sativex también se ha estudiado para aliviar el dolor, sin embargo , señala el Dr. Ko, «La dificultad con el uso a largo plazo de todos estos medicamentos es el desarrollo de tolerancia (generalmente después de aproximadamente 2 años) y el posible agravamiento de la disbiosis intestinal subyacente».

Los médicos especialistas en dolor intervencionistas pueden agregar infusiones intravenosas de lidocaína-ketamina, bloqueos nerviosos guiados y denervación por radiofrecuencia a los medicamentos anteriores. Algunos médicos, incluido el Dr. Ko, han encontrado beneficios con las inyecciones de Botox para la FM y el dolor neuropático.

Finalmente, los problemas de hábitos de vida son importantes en el manejo adecuado tanto de la fibromialgia como el Síndrome de Dolor Regional Complejo, en ellos se incluyen los síntomas corporales y sensoriales estudiados en la encuesta, incluidos en este documento.

Estas intervenciones pueden incluir:

  • Cambios en la dieta (eliminación de posibles irritantes como el gluten y alérgenos alimentarios; ayuno intermitente y reducción de la ingesta de azúcar, aceites, alimentos procesados ​​y animales y sal). Los cambios en los alimentos deben realizarse de forma individual, por ensayo y error, ya que la evidencia de todos ellos en el manejo de la fibromialgia es baja.
  • Ejercicio, incluye entrenamiento dirigido por fisioterapia y terapia de espejo para pacientes con Síndrome de Dolor Regional Complejo, y ejercicios cardiovasculares, acuáticos y centrales para aquellos con fibromialgia. Las terapias de movimiento (es decir, yoga, Pilates) pueden ayudar.
  • Suplementos nutricionales (especialmente vitamina D y probióticos).
  • Técnicas y psicoterapias para el manejo del estrés como atención plena, la terapia cognitivo-conductual.

Aquí Puedes Encontrar lo que a Mi me funcionó para olvidarme del Dolor y Sentirme MUY BIEN! Haz CLICK!

Fuente: Fibromialgia Noticias

 

Ok, eso es todo por ahora…

Si disfrutaste este contenido, por favor Comparte y Dale Like a Nuestra Página en Facebook. ¡Gracias!

Nos vemos en el próximo artículo, ¡Que tengas un Día Maravilloso!

 

😍 Ingresa Tu Email y Recive Información sobre Fibromialgia Directamente en Tu Bandeja de Entrada... 👇👇



Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!