Conexión entre el Síndrome de Estrógeno y Fibromialgia

Síndrome de Estrógeno y Fibromialgia

El síndrome de fibromialgia afecta a mas de 5 millones de personas solo en los Estados Unidos. Ochenta a noventa por ciento de ellas son mujeres. La mayoría de las mujeres son diagnosticadas entre las edades de 40 y 55 años ... lo que plantea una pregunta interesante. Esta franja de edad coincide con el inicio de la menopausia en la mayoría de las mujeres!

Índice
  1. ¿Podría haber un vínculo entre el estrógeno y la fibromialgia que podría conducir a un nuevo tratamiento para esta enfermedad debilitante?
  2. Dominancia de los estrógenos y Fibromialgia
    1. ¿Qué puede causar este desequilibrio?
    2. Algunos síntomas de dominancia de estrógenos que puede imitar otras enfermedades como la fibromialgia, la diabetes y el hipotiroidismo, son los siguientes:

¿Podría haber un vínculo entre el estrógeno y la fibromialgia que podría conducir a un nuevo tratamiento para esta enfermedad debilitante?

Un estudio reciente del fenómeno del estrógeno y la fibromialgia ha indicado que la administración de terapia de reemplazo de estrógenos a pacientes con fibromialgia, no reduce el dolor. Y hay que tener en cuenta que existe un riesgo en el uso a largo plazo de estrógeno, incluyendo cáncer de mama y problemas cardiovasculares. Sin embargo, parece haber algunos efectos positivos en el tratamiento de los otros síntomas de la fibromialgia como la fatiga, el sueño y trastornos del estado de ánimo (ansiedad y depresión).

Síndrome de Estrógeno y Fibromialgia
Síndrome de Estrógeno y Fibromialgia

El estrógeno y la fibromialgia juntos juegan un papel importante en la gravedad del síndrome premenstrual (PMS), donde las mujeres con fibromialgia experimentan síntomas más graves como dolor de espalda, calambres abdominales, insomnio y dolores de cabeza. Las mujeres con problemas de estrógeno y fibromialgia son también mucho más propensos a tener dismenorrea y quistes de mama junto con su PMS ... y las mujeres con fibromialgia tienen síntomas más graves en el embarazo, así como un mayor nivel de dolor, fatiga y rigidez muscular. Durante su ciclo menstrual, estas mujeres también serán más propensas a experimentar angustia emocional, niebla mental y confusión, que las mujeres que no tienen fibromialgia.

Dominancia de los estrógenos y Fibromialgia

La conexión de estrógenos y fibromialgia puede ser más sintomática en casos de dominancia de estrógenos. En las mujeres premenopáusicas, la dominancia del estrógeno es una condición en la que el nivel de estrógeno del cuerpo no está en equilibrio con la progesterona. No importa si el nivel de estrógeno en el cuerpo es bajo, normal o alto ... no hay suficiente progesterona para crear un equilibrio natural.

¿Qué puede causar este desequilibrio?

Obtenemos extra estrógeno de una gran cantidad de fuentes externas que incluyen: píldoras anticonceptivas, ganado y aves de corral comerciales, de nuestros productos de salud y belleza (absorbidos a través de la piel), de nuestro cuerpo-grasa (en la obesidad, la grasa se convierte en estrógeno), bebidas con cafeína como el café (que estimula el cuerpo a producir estrógeno) y el estrés de la fatiga de la glándula suprarrenal ... por nombrar algunos.

[adinserter block="6"]

[adinserter block="2"]

Algunos síntomas de dominancia de estrógenos que puede imitar otras enfermedades como la fibromialgia, la diabetes y el hipotiroidismo, son los siguientes:

  1. Niebla del cerebro
  2. Pies y manos frías
  3. Depresion y ansiedad
  4. Fatiga cronica
  5. Migrañas y dolores de cabeza
  6. Disminución del deseo sexual y infertilidad
  7. Displasia cervical
  8. Síndrome del ojo seco
  9. Aumento de la grasa corporal alrededor de la sección media
  10. Insomnio
  11. Retención de agua
  12. Pérdida de memoria
  13. Mayor irritabilidad
  14. Enfermedades de la tiroides
  15. Ciclo menstrual irregular y PMS

Esto no quiere decir que la dominancia de estrógenos sólo imita la fibromialgia. Una persona con problemas de estrógeno puede estar sufriendo de fibromialgia también. Pero la conexión de estrógeno y fibromialgia hace que estas condiciones sean mucho más difíciles de diagnosticar. El tratamiento para la dominancia del estrógeno es generalmente progestina sintética.

Sin embargo, existe un problema con los efectos secundarios, muchos de los cuales pueden ser al menos tan miserables como la fibromialgia e incluyen dolor en las articulaciones y los músculos, aumento de peso, hinchazón, fatiga, depresión, etc.

Sólo su médico puede determinar el mejor enfoque de tratamiento para una condición dominante de estrógeno y fibromialgia. El truco, al parecer, es encontrar un equilibrio en los tratamientos de los síntomas de estrógeno y fibromialgia.

Para el paciente, asegúrese de mantener registros de los síntomas del estrógeno y la fibromialgia, y los resultados de los tratamientos prescritos, para ayudar a su médico a tomar las mejores decisiones de medicación para su condición específica. Y para apoyar cualquier tratamiento que su médico recomiende para su conexión con estrógenos y fibromialgia, usted puede beneficiarse de:

  • Un programa de ejercicios de fibromialgia
  • Mantener un peso saludable
  • Comenzar un programa nutricional para reconstruir su cuerpo desde adentro hacia afuera.

Para mejorar la fibromialgia hay una necesidad de fortalecer su cuerpo en el nivel celular donde el daño a su sistema inmune se está haciendo ...
Para obtener más información sobre el tratamiento natural de los síntomas de la fibromialgia ahora, haga clic aquí.

También te Puede Interesar 👇🏼

Subir