Tratamiento de la Fibromialgia con una Dieta Alcalina
¿Sabía que su dieta podría ser uno de los factores desencadenantes de su fibromialgia? Su cuerpo siempre está tratando de mantener su delicado equilibrio ácido / alcalino. Demasiado ácido puede causar muchas enfermedades y otros problemas en el cuerpo.
Esta es la base del argumento para mantener una dieta saludable de alimentos alcalinos, especialmente para aquellos que están enfermos.
Debe cumplir con una regla 20/80 para su dieta, lo que significa 20 por ciento de ácido y 80 por ciento de alcalinidad, especialmente si padece fibromialgia.
Sabias que Puedes Curarte de la Fibromialgia? Haz Click Aquí y mira como Yo lo Hice!
Dieta Alcalina para Fibromialgia
Como se mencionó anteriormente, su dieta puede desempeñar un papel en su fibromialgia, ya sea desencadenándola o deteniendo el dolor. Aunque los expertos médicos no pueden ponerse de acuerdo sobre los síntomas específicos de la fibromialgia ni sobre su causa, acuerdan que una dieta alcalina saludable puede ayudar a calmar los brotes de fibromialgia y hacer que se sienta mejor. Los siguientes son siete pasos que debe intentar ver si sus síntomas mejoran.
Deshacerse de los alimentos desencadenantes
En primer lugar, desea tomarse un tiempo para examinar su dieta y descubrir qué alimentos conducen a problemas digestivos. Según la Asociación Nacional de Fibromialgia, alrededor del 40 por ciento de los pacientes con fibromialgia informan que también experimentan problemas intestinales irritables y sensibilidades alimentarias que desencadenan síntomas como diarrea, dolores de cabeza y dolor intestinal.
Los desencadenantes alimentarios comunes son glutamato monosódico o MSG, colorantes alimentarios, camarones, huevos, cafeína, chocolate, levadura, productos lácteos, soja, leche, azúcar o aspartamo, e incluso cítricos. Según las tablas de alimentos alcalinos, la mayoría de estos alimentos se consideran ácidos.
Un estudio en Dijon, Francia, en la Universidad de Borgoña reveló que cuando se eliminó el aspartamo de las dietas, los signos y síntomas de la fibromialgia disminuyeron. Esto se debe a que tanto el aspartamo como el MSG se consideran estimulantes de los neurotransmisores.
Come más Pavo
Pavo, al igual que algunos otros alimentos, contiene un aminoácido llamado triptófano. Esta sustancia química puede servir para controlar la fatiga crónica y la depresión, que son síntomas comunes de la fibromialgia. De acuerdo con un estudio de 2007 de 2.596 pacientes con fibromialgia reveló que alrededor del 40 por ciento informó que padecen estos síntomas.
Su cuerpo no produce naturalmente esta sustancia química, debe obtenerla a través de los alimentos, y si su cuerpo no tiene triptófano, no puede producir la serotonina neuroquímica. La serotonina se conoce como la "hormona feliz" porque aumenta su estado de ánimo, y también crea melatonina, que le ayuda a dormir bien.
Una de las formas de combatir la fatiga de la fibromialgia es agregar más alimentos que contienen triptófano a su dieta. Estos alimentos incluyen: huevos, nueces, soja, yogur y pavo. Además del triptófano, estos alimentos también contienen tirosina, que aumenta los niveles de norepinefrina y dopamina en el cerebro, lo que ayuda a estar alerta. Los alimentos con tirosina pueden ayudar a eliminar la "fibro niebla" o confusión cognitiva.
Aprende a apreciar las sardinas
Uno de los síntomas más comunes de la fibromialgia es el dolor muscular. Hasta 63 por ciento de los pacientes en el estudio mencionado anteriormente informaron haber experimentado dolor de espalda baja. Estudios recientes han revelado que esto se debe a una deficiencia de CoQ10, que es un nutriente esencial que se encuentra en las sardinas y las vísceras. Los estudios han demostrado que, en promedio, los pacientes con fibromialgia tienen un 40 por ciento de deficiencia de CoQ10, lo que provoca dolor y fatiga. Alrededor del 30 por ciento de los pacientes informaron sentir menos dolor después de tomar 300 miligramos por día durante nueve meses.
Debido a que las sardinas y las vísceras no están exactamente en la lista de comidas favoritas de todos, los suplementos son el método preferido para obtener este nutriente. Sin embargo, antes de comenzar este o cualquier otro suplemento, consulte a su médico.
Comer frutos rojos
Puede pensar que las cerezas y las frambuesas no son más que golosinas de verano. Sin embargo, también debes saber que son excelentes analgésicos. Esto se debe a que contienen un compuesto que se llama antocianinas, que ofrecen diez veces el alivio antiinflamatorio de la aspirina.
Además de aliviar el dolor, las cerezas ácidas también pueden aliviar los problemas del sueño relacionados con la fibromialgia. Un estudio reveló que los insomnes que bebieron 2 porciones de ocho onzas de jugo de cereza por solo dos semanas informaron un cambio en sus hábitos de sueño.
El pescado alivia la inflamación
Los peces de agua fría como las anchoas, el salmón y el atún contienen un nutriente llamado ácidos grasos omega-3. Estos reducen la inflamación y también alivian la inflamación crónica.
Comer como griego
Saque la mantequilla de su dieta y reemplácela con aceite de oliva virgen extra. Sus articulaciones se sentirán mejor porque revive el dolor crónico relacionado con la fibromialgia. El aceite recién prensado contiene un compuesto llamado oleocanthal de crédito que causa un leve escozor en la garganta. Este compuesto tiene el mismo efecto que los medicamentos antiinflamatorios. Siempre debe asegurarse de que su aceite esté lo más fresco posible; pierde su potencia cuanto más viejo sea. Para asegurarse de estar fresco, compre a proveedores regionales pequeños y busque una fecha en la botella que indique cuándo se presionó.
Obtenga su pH balanceado con alimentos alcalinos para fibromialgia
El consumo de una dieta rica en alimentos alcalinos puede ayudar a reducir la inflamación. Comer demasiados alimentos que causan la acumulación de ácido, como el pan y la mantequilla puede causarle diarrea, fatiga y migrañas. Sin embargo, la acidez o alcalinidad de un alimento no tiene nada que ver con su sabor o incluso con su acidez intrínseca. Lo que importa son sus efectos después de que se digiere.
Los cítricos se consideran alcalinos porque eliminan los iones de hidrógeno de su cuerpo. Por otro lado, los alimentos como el azúcar y la mantequilla son alimentos ácidos porque agregan iones de hidrógeno al cuerpo.
Los alimentos ácidos incluyen: panes, harinas, avena, trigo, margarina, mantequilla, langosta, anacardos, avellanas y carnes rojas.
Los alimentos alcalinos para Fibromialgia incluyen:
- lima
- frambuesa
- sandía
- melón
- nectarina
- melón dulce
- brócoli
- daikon rábano
- mandarina
- berza
- cebolla
- vegetales marinos
- col rizada
- ajo
- lentejas
- e incluso semillas de calabaza.
Además de cambiar su dieta, puede obtener agua alcalina que puede ayudar a equilibrar el pH de su cuerpo, llevándolo a un nivel más alcalino en lugar de ser tan ácido.
Recuerda que existe la Cura para la Fibromialgia, Mírala Aquí!
También te Puede Interesar 👇🏼