¿Cómo Puede Ayudar el Yoga a las Personas con Fibromialgia?

El yoga es una práctica es una práctica de movimiento meditativo que incluye relajación, meditación y respiración profunda.

En cualquier caso, cabe destacar que aunque la investigación sobre la efectividad del yoga en beneficio de las personas con fibromialgia es prometedora, no hay pruebas suficientes para determinar de manera concluyente que el yoga puede ayudar a las personas que padecen este trastorno.

Haz Click Aquí para Ver El Tratamiento más Efectivo para La Fibromialgia

¿Cómo Puede Ayudar el Yoga a las Personas con Fibromialgia?

Lo que dicen los estudios

Se han realizado varios estudios de investigación y análisis con respecto al yoga y la fibromialgia:

  • Un estudio de 2010 publicado en la revista Pain estudió a 53 pacientes con fibromialgia que participaron en un programa de 8 semanas de Yoga de Conciencia. Este programa incluye meditación, ejercicios de respiración, posturas suaves e instrucciones basadas en yoga para hacer frente a los síntomas. Después de terminar el programa, los participantes informaron mejoras significativas en las medidas de dolor, fatiga y estado de ánimo asociado con la fibromialgia.
  • Un estudio de 2011 publicado en el International Journal of Yoga Therapy , resumió los efectos que un curso de 8 semanas de yoga y meditación tuvo en 11 personas con fibromialgia. Después del estudio, los participantes informaron mejoras significativas en el número de días en que se sintieron bien y no faltaron al trabajo por razones relacionadas con la fibromialgia. Sin embargo, los participantes no informaron disminución de la incidencia de dolor y fatiga.
  • Un análisis de 2013 de tres estudios, publicado en el Journal of Pain Research, encontró que el yoga ayudó a reducir los trastornos del sueño, la fatiga y la depresión, al tiempo que mejoraba la calidad de vida. Sin embargo, los autores notaron que no hay suficientes estudios significativos para confirmar una relación entre el yoga y la reducción de los síntomas de la fibromialgia.

En cualquier caso, muchos estudios han analizado los beneficios generales del yoga para reducir el estrés y mejorar la salud física y mental. Por ejemplo según un análisis publicado en el Health Psychology Review, el yoga parece reducir la liberación de cortisol, una hormona asociada con la respuesta al estrés en el cuerpo. Otros beneficios psicológicos pueden incluir un efecto más positivo y una mayor conciencia.

Hacer ejercicio ayuda a con la fibromialgia

Aunque los dolores de la fibromialgia hagan que la idea de hacer ejercicio parezca una locura, en realidad es una de las mejores cosas que puedes hacer para sobrellevar el dolor. Los ejercicios de bajo impacto son los más recomendables.

El ejercicio aumenta las endorfinas, también en las personas con fibromialgia. De hecho, los estudios demuestran que el ejercicio puede ayudar a restablecer el equilibrio neuroquímico del cuerpo y que desencadena un estado emocional positivo.

El ejercicio regular no solo disminuye la adrenalina asociada al estrés cardíaco. Además, también aumenta los niveles de endorfinas naturales, moléculas que combaten el dolor , ayudando a reducir la ansiedad, el estrés y la depresión.

El yoga es especialmente interesante gracias al papel de la respiración y a que fomenta la relajación física y mental.

Video sobre Yoga para Fibromialgia

Dile Adios al Dolor y Vuelve a Recuperar Tu Calidad de Vida Haciendo Click Aquí!

Espero que este artículo haya sido útil y que puedas lograr mejoras en tu salud.

Nos vemos en la próxima publicación y No Olvides de Compartir!